... ...

El Plan de Empleo extraordinario en La Palma consigue rescatar viviendas afectadas por la Erupción Volcánica.

En apenas dos meses se están recuperando viviendas que estaban enterradas en ceniza y están permitiendo a los vecinos/as volver a sus hogares
|

Sin título horz


El pasado día 25 de Diciembre del 2021, los científicos daban por finalizada la erupción del Volcán de Cumbre Vieja.


Finalizaba la erupción volcánica y comenzaba un período de reconstrucción de las zonas afectadas por la erupción volcánica, una reconstrución que no iba a ser nada fácil, ya que el Volcán de Cumbre Vieja había arrasado más de 2.900 construcciones afectadas aproximadamente entre viviendas y otras infraestructuras, de las cuales 2.771 estarían destruidas en su totalidad y 126 parcialmente afectadas o en situación de riesgo.


Después de casi dos meses desde que terminó la erupción, siguen los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas en la zona del Valle de Aridane (Zona Oeste de la isla),  estos trabajos se están realizando gracias al Plan de Empleo Extraordinario que puso en marcha el Gobierno de Canarias y que ha permitido contratar a más de 900 personas residentes en la Isla bonita. 


Estas cuadrillas las cuales están compuestas por Albañiles, Fontaneros, Electricistas, Peones y demás profesionales, llevan casi un mes y medio de trabajo y ya en las zonas afectadas, tanto es casas que antes estaban enterradas en Ceniza, ahora están otras vez habilitadas para que sus dueños puedan volver a las mismas. 


Un gran trabajo por parte de las instituciones públicas como los Ayuntamientos, Cabildo y Gobierno canario, que han permitido recuperar en tiempo récord casas e infraestructuras que no se apreciaban debido a la gran cantidad de ceniza acumulada en ellas.


Queda mucho trabajo por realizar aún, pero parece que la Isla de La Palma está encontrado un respiro con el buen hacer de sus residentes y con el apoyo de las instituciones públicas, poco a poco La Palma recobrará la vida y la calidad de vida que nunca debió perder. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta