... ...

​El Cabildo refuerza el Área de Juventud en las cuentas del 2022.

​Nieves Hernández explica que el incremento con respecto al año anterior es de 94.700 euros.
|

Cabildo


El área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha confirmado que continúan reforzando las cuentas de este área en 2022, que contará con un presupuesto que ascenderá hasta los 203.000 mil euros, lo que supone 94.700 euros más que en el ejercicio anterior.


Hernández explica que en esta partida se recoge una nueva línea de subvención dirigida a actividades juveniles, “cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos de la isla, y estará dotada con 15.000 euros”. Asimismo, también señala que se prevén 30.000 euros dirigidos a la realización de actividades juveniles, “destinadas, principalmente, a asociaciones palmeras”.


También crece hasta los 10.000 euros la aplicación para la concesión de premios, “ante la previsión de establecer nuevos reconocimientos de esta naturaleza entre los jóvenes de la isla, aparte de los musicales, y con el objeto de favorecer sus inquietudes, demostrando, una vez más, la implicación que tiene este equipo de Gobierno con la juventud palmera”, asegura

Además, la consejera señala que se destinarán 7.500 euros para el local de ensayo Saperocko, y está prevista la inversión de 14.500 euros “que serán transferidos al Ayuntamiento de Breña Alta, con el fin de mejorar el acondicionamiento de la sede insular de la juventud”.


Por otro lado, en estas cuentas también se recogen partidas que serán destinadas a la atención a la sexualidad juvenil; al programa de prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar, y peligros en redes sociales en los centros educativos no universitarios de la isla de La Palma y su población; a las actividades de educación vial; y al proyecto taller astrónomo juvenil.


Por último, Hernández pone en valor estas inversiones y señala que “los jóvenes son el futuro de la Isla, por lo que es fundamental que les escuchemos y sigamos apoyando a través de distintas actividades que les generen interés y sean atractivas para ellos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta