El entro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió numerosas alertas informando de un incendio de grandes dimensiones en un desguace de vehículos en la Isla de Tenerife.
El suceso se proujo en la Carretera Hermano Pedro, en San Isidro,en el municipio de Granadilla de Abona y en el mismo se registro un herido, que sería uno de los bomberos que participaron en la extinción del fuego.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos de Tenerife desplazó a la zona una treintena de efectivos de diferentes parques de la isla, junto a 6 bombas urbanas, 3 vehículos nodriza, 2 unidades de Mando y Control y una unidad de Personal y Carga.
El helicóptero del GES colaboró en las tareas de extinción realizando varias descargas de agua en la zona.La Guardia Civil reguló el trafico en la zona para facilitar el acceso a los vehículos de emergencias.
El personal del SUC asistió a un afectado, trabajador del desguace, que sufrió intoxicación por la inhalación de humo y lo trasladó a un centro sanitario. Asimismo, el equipo sanitario ha atendido por el momento a tres bomberos intervinientes en las tareas de extinción por la inhalación de humo y ha trasladado a uno de ellos al centro de salud.La Policía Local colaboró con los recursos desplazados al incidente.
A estas horas de la mañana los Bomberos de Tenerife ha informado al 1-1-2 Canarias que el incendio está perimetrado y continúan trabajando en su extinción.
Comentarios