... ...

​CC reclama al Ayuntamiento de Los Llanos que inicie el reparto de las donaciones solidarias que se anunció hace dos semanas.

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane reclama al Ayuntamiento que empiece ya el reparto de las donaciones solidarias a los damnificados por el volcán que la alcaldesa anunció hace dos semanas.
|

Ayuntamiento Los Llanos EDIIMA20170202 0847 35


El pasado 5 de noviembre, la alcaldesa del municipio de Los Llanos de Aridane, Noelia García informaba de que las familias afectadas recibirían una cantidad que oscilaría entre los 1.000 y los 4.000 euros, dependiendo del número de integrantes de la unidad familiar e incluyendo tanto a afectados como a evacuados.



Sin embargo, han transcurrido 15 días y las ayudas siguen sin llegar a sus destinatarios, que no saben cuándo empezarán a recibirlas. Desde CC, pedimos que se cumpla lo prometido, porque no es momento de fallar a la gente que lleva dos meses esperando y desesperando.


El decreto que declara La Palma como zona catastrófica permite a las administraciones agilizar al máximo los procesos burocráticos para atender la emergencia social. De ahí que solicitemos que, respaldado en este decreto, el Ayuntamiento acelere el reparto de esta primera ayuda económica que ya deberían haber recibido los damnificados tras dos meses de erupción.



Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, desde el comienzo de esta situación, ha demostrado una total lealtad, manteniendo la unidad y haciendo aportaciones con el objeto de contribuir a mejorar la gestión de una situación que sabemos que es muy compleja. Pero, transcurridos más de 60 días, debemos dejar constancia del malestar que nos trasladan muchas personas que se encuentran en una situación desesperada y, en su nombre, reclamar que se empiecen a repartir ya, con la máxima urgencia, las donaciones económicas solidarias.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta