... ...

​La Reserva de la Biosfera rehabilita y actualiza sus paneles informativos.

Las actuaciones comenzaron con la eliminación de aquellos paneles, mesas o carteles que se encontraban en muy mal estado y que no eran indispensables
|

Foto NP Seu00f1alu00e9tica


La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma está renovando y actualizando el estado y la información de los diferentes paneles informativos y la señalética que tiene instalada por todo el territorio insular.


Este proyecto integral, financiado por la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, ha estado precedido por un trabajo denominado: “Estudio del estado y georreferenciación de la señalética instalada por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y propuesta de mejora”, desarrollado por una empresa especializada local, el cual ha servido de guía para esta actuación y facilitará futuros trabajos relacionados.


Las actuaciones comenzaron con la eliminación de aquellos paneles, mesas o carteles que se encontraban en muy mal estado y que no eran indispensables (por incompatibilidad o porque su propia presencia generaba un impacto no deseado). Del mismo modo, se reemplazaron o restauraron los paneles y la señalética que se encontraba en mal estado, pero cuya presencia sigue estando en buena ubicación y siendo de utilidad pública.


En cuanto a los contenidos, se ha renovado y simplificado la información, haciendo especial hincapié en el significado de que La Palma y sus municipios sean territorio declarado como Reserva de la Biosfera.


De esta forma, los contenidos los podemos resumir en 4 grandes bloques:


1. Mensajes de bienvenida, aquellos ubicados en el Aeropuerto y el Puerto, que informan al visitante de que está entrando en un espacio declarado como Reserva de la Biosfera.

2. Mensajes divulgativos, que son mensajes que recuerdan que La Palma y cada uno de sus municipios son Reserva de la Biosfera.

3. Mensajes descriptivos, a través de información que trata de resaltar los valores asociados a cada municipio o de un lugar determinado.

4. Mensajes promocionales, que tratan de promover el consumo y la economía local.


Por último, es importante tener en cuenta que las especiales circunstancias de erupción volcánica en las que nos encontramos han impedido la intervención de la señalética de las zonas afectadas por la misma, pero en cuanto las circunstancias lo permitan, se finalizará el proceso teniendo en cuenta la nueva realidad.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta