... ...

​Mujeres jóvenes y rurales que apuestan por el sector primario de Canarias.

​En Santa Úrsula se evidenció la contribución esencial de las mujeres al desarrollo rural y agropecuario de Canarias, pero también se dejó claro que subsisten retos y desafíos muy importantes
|

Momento del du00edalogo


La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna junto con el Ayuntamiento de Santa Úrsula han promovido con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural la celebración del diálogo compartido Mujeres Rurales: Protagonistas de la transformación del campo que fue grabado en el municipio norteño.



En el diálogo participaron siete jóvenes profesionales y empresarias, Aurora Mesa de la Finca Verdeaurora en Fuerteventura, Brenda Rodríguez de la Granja Los Tumbitos en La Palma, Cristina Mendoza del Molino de Gofio Imendi en La Gomera, Lidia Domínguez de Aires del Apartadero en Tenerife, Mency Quintero de la Ganadería Los Roques en El Hierro, Anabel Calderín de la Granja - Escuela La Jaira de Ana en Gran Canaria, Tibisay Morales de la Ecofinca Vegacosta en Lanzarote, en compañía y moderadas por Ana María Morales y María Eugenia Fonte miembras del Consejo de Dirección de la Cátedra..


En medio del encuentro, se resaltó que el protagonismo de las mujeres en el campo es cada día mayor. Se evidenció la contribución esencial de ellas al desarrollo rural y agropecuario de Canarias, pero también se dejó claro que subsisten retos y desafíos muy importantes para darles la retribución que que necesitan y merecen en muchos aspectos.


Una idea de consenso de las participantes fue que el mejoramiento y el desarrollo del sector agropecuario del archipiélago ha avanzado con la presencia femenina, aunque hay que seguir valorando y ponderando su papel en el sector.



En este sentido Gabriel Santos y Janira Gutiérrez, subdirector de la Cátedra y concejal de agricultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula respectivamente, afirmaron que desde la experiencia del trabajo de las participantes, lo que menos vemos son mujeres débiles, al contrario, vemos líderes innatas. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta