... ...

​Santa Cruz de La Palma presenta una programación cultural para octubre marcada por la solidaridad.

El Teatro Circo de Marte recibe este mes a Marlango, El Brujo, Tea Time y cuatro duetos internacionales de danza contemporánea
|

Teatro Circo de Marte


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta la programación para el mes octubre, un recorrido escénico y musical marcado por una erupción volcánica que ha afectado al normal desarrollo de la actividad cultural, pero sobre todo, por la solidaridad de las y los artistas, que “han querido contribuir y destinar las recaudaciones a ayudar a las personas afectadas y desde la certeza de que la cultura es fundamental para sobrellevar la tragedia”, como destaca la concejala, Melissa Hernández.



En los próximos días, el Teatro Circo de Marte recibirá destacadas propuestas con las colaboraciones del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA), del programa MARES del Gobierno de Canarias, del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias (Masdanza) y del Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias, con artistas de la talla de Marlango y El Brujo y el espectáculo infantil en inglés Tea Time.


La programación inicial ha sufrido varias cancelaciones y aplazamientos debido a la afección que está suponiendo la ceniza volcánica al transporte con la Isla. Dada la actual incertidumbre sobre la evolución de esta situación, la programación puede sufrir nuevos cambios.


En el marco del MARES, el 17 de octubre, a las 12:00 horas, llega al municipio Tea Time, una obra de teatro infantil en inglés y pensada para que los niños y niñas refuercen este idioma de una forma divertida, interactiva, musical y llena de sorpresas. El equipo de Tea Time ha decidido no cobrar esta función y destinará el dinero a los palmeros y palmeras afectadas por el volcán.


FB8DEDF0 9728 4D0A B25A E5A0EC65463E


Marlango también ha querido que lo recaudado con su actuación en el Teatro Circo de Marte se destine a estos fines benéficos. El día 23, a las 20:30 horas y dentro del programa Otoño Cultural, el dúo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo ofrecerá un recorrido por su historia musical y presentará en la Isla “La Cruda”, un single compuesto durante el confinamiento y con el que regresan a los escenarios para volver a “celebrar la vida y la música”.



Además, el municipio vuelve a ser una de las sedes del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, que en esta edición cumple 26 años. El día 27, a las 20:30 horas, llegará al Teatro Circo de Marte un programa con cuatro duetos internacionales: Delicious Overdose (Italia), Cuando somos (España), Concerto for mandolin and String in C major by Vivaldi (Israel) y Talk about death (Corea del Sur). La entrada es gratuita y las invitaciones deberán retirarse en taquilla.


Dos días después, el 29, y también a las 20:30 horas, Rafael Álvarez 'El Brujo' representará Dos tablas y una pasión, un espectáculo en el que hilvana la música original de Javier Alejano con la danza y los grandes autores del Siglo de Oro español. Está propuesta cuenta con la colaboración del programa PLATEA.


Todas las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro, de lunes a viernes y en horario de 11:30 a 13:30 horas, así como una hora antes del comienzo de cada espectáculo. Más información en www.teatrocircodemarte.es.


Bibliotecas Municipales.


Asimismo, las Bibliotecas municipales impulsan una nueva edición del Club de lectura Sentilibro, que tendrá lugar los días 13 y 27 de octubre en el Centro de Interpretación de la Bajada. Ambos encuentros serán a las 19:00 horas y estarán moderados por la escritora Ana Vidal.



Además, el 29 de octubre, la Biblioteca Municipal Domingo Acosta de Mirca acogerá el 29 de octubre, de 16:00 a 22:00 horas, un programa especial de la Noche de Brujas, con pintacaras, elaboración de máscaras, decoración de Halloween, cuentacuentos en la oscuridad o redacción de historias de miedo, entre otras muchas actividades.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta