... ...

​Los agricultores acceden a regar sus fincas y recolectar la fruta en las zonas de influencia de la erupción.

​Los agricultores con fincas en las zonas de influencia de la erupción han accedido hoy a regar sus cultivos y recoger la fruta, principalmente en zonas plataneras, lo que permitirá el mantenimiento de sus producciones.
|

Jose Adrian Hernández Montoya


El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, explica que mañana, viernes 1 de octubre, se podrá acceder, siempre que la evolución de la situación lo permita, a regar y cortar fruta al norte de la montaña de La Laguna, en Tazacorte, así como en las zonas de El Remo, Charco Verde, Puerto Naos y Las Hoyas.


El número de evacuados se mantiene en cifras similares a los días anteriores. Sólo 186 personas se encuentran en un hotel, mientras que el resto está alojado en viviendas de familiares y amigos. El Cabildo mantiene en sus centros a algunas personas dependientes.


El confinamiento se mantiene en los barrios de Tazacorte de Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y San Borondón, donde la calidad del aire es óptima, salvo algunos picos puntuales que superan los umbrales establecidos, por se recomienda a la toda la población de Tazacorte cercana al penacho marino (especialmente mayores, niños, embarazadas y personas con problemas respiratorios), que extremen la precauciones y usen mascarillas FFP2 en exteriores. En el resto de la isla la calidad del aire es buena.


En este sentido, el penacho marino no debe causar alarma, aunque se monitoriza continuamente su actividad para evaluar posibles riesgos.Por último, según estimaciones del satélite Copernicus, el número de edificaciones dañadas asciende a 981 (855 presentan daños totales y 126 parciales).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta