... ...

​El Ayuntamiento de Breña Baja crea la primera Escuela de Deportes de Montaña de Canarias.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha creado la primera Escuela de Deportes de Montaña existente en Canarias. Desde el próximo 1 de octubre, acogerá a niños y niñas de entre 6 y 9 años en el grupo de iniciación y de 10 a 16 en el grupo avanzado.
|

Borja Pu00e9rez y Juan Manuel Pu00e9rez


El área de Deportes, junto a Fitters Tecnificación Deportiva, ha abierto las inscripciones para esta vanguardista iniciativa. Para esta primera edición la Escuela ofrecerá dos actividades, trail running y mountain bike. El cupo de los grupos es limitado, con un máximo de 15 niños por grupo en cada disciplina.“La Escuela de Montaña es una apuesta firme y novedosa del área de Deportes del Ayuntamiento por una actividad que crece cada año en nuestra isla y que ya merecía tener un canal de desarrollo para todos aquellos niños y niñas que sienten la necesidad de relacionarse con la montaña desde edades tempranas”, destaca Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.



Las clases empezarán el próximo 1 de octubre y se prolongarán hasta el 30 de junio de 2022. Se localizarán en diversas zonas del municipio, tendrán una hora y media de duración y se distribuirán en tres días a la semana, uno de los cuales corresponderá a salidas en fin de semana a diversos puntos del municipio y de la isla.“En la Escuela de montaña vamos a inculcar el respeto por la montaña y la naturaleza, por su flora y su fauna, los niños van a recibir pautas de alimentación, hidratación y salud, aprenderán a trabajar en equipo y con respeto y, por supuesto, recibirán preparación física, mental y técnica deportiva. Estamos convencidos de que la escuela será un éxito porque ya estamos recibiendo muchísimo interés.”, explica Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.


Las clases se distribuyen de la siguiente manera:


Clases de Trail Running:


Campo de Fútbol de San José Grupo Iniciación. Martes 16.00

Montaña de la Breña Grupo Iniciación: Jueves 16.00

Grupo Avanzado: Lunes y miércoles 16.30

Otros lugares (Municipio /Isla) Grupo Iniciación: Sábados o Domingos 09.00 Grupo Avanzado: Sábados o Domingos 09.00


Clases de Mountain Bike


Circuito Los Cancajos Grupo Iniciación: Martes 17.00 Grupo Avanzado: Martes 17.00

Montaña de la Breña Grupo Iniciación: Jueves 17.00 Grupo Avanzado: Jueves 17.00

Otros lugares (Municipio /Isla) Grupo Iniciación: Sábados o Domingos 09.00 Grupo Avanzado:



Sábados o Domingos 09.00


La cuota inicial de inscripción será de 30 euros. Aquellos padres y madres interesadas en inscribir a sus hijos/as en las Escuela de Montaña deberán dirigirse al Área de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja a través de la dirección deportes@bbaja.es o llamando al 922 43 59 55.


Los niños/as inscritos en la Escuela recibirán una equipación completa para la práctica de su disciplina. En el caso de la clase de trail se trata de una camisa, un pantalón, chubasquero, sudadera y buff. En el caso del mountain bike corresponde a un maillot, un chubasquero y un buff.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta