​Los XXV Premios Dial, solidarios con la ciencia del IPNA-CSIC.

Las entradas del concierto, que se celebrará el 2 de septiembre en Tenerife, se agotaron a los quince minutos de ponerse a la venta
|

2E00C65C 23F2 4905 834C F100F02563D0


En un año marcado por la pandemia, los XXV Premios Dial quieren poner en valor el papel de la ciencia, especialmente de las mujeres científicas, a través de su iniciativa Mx=C Mujeres por Igual en la Ciencia. Por ello, parte la venta de entradas del evento, que se celebrará en Tenerife el próximo 2 de septiembre, se destinará a proyectos de investigación del IPNA-CSIC. Las entradas, que se pusieron a la venta este lunes 5 de julio, se agotaron en apenas quince minutos.


La iniciativa Mx=C ha propiciado el paso de relevantes científicas del CSIC por los micrófonos de ‘Atrévete’, el programa despertador de cadena Dial. Investigadoras como María Blasco, María Ascensión Ariza Mateos, Sonia Zúñiga, Montserrat Calleja, Ángela Nieto, Neus Sabaté, Guillermina López, Marta Miguel Prado o Laura Lechuga han sido entrevistadas por el locutor Luis Larrodera, que presentará, junto a Ana Guerra, la gala de septiembre.


La cadena Dial señala en sus comunicaciones que el IPNA-CSIC de Tenerife “es uno de los escasos centros del CSIC que posee una Comisión de Igualdad para la integración de las mujeres en la investigación científica” En la actualidad, “un total de 42 mujeres participan en el IPNA, lo que constituye un 46 % respecto a los hombres y continúan trabajando para romper el ‘techo de cristal’ y mejorar el número de mujeres que lideran proyectos”.


Los Premios Dial tendrán lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz y contarán con la participación presencial de Malú y Melendi así como de Antonio Orozco, Ana Guerra, Cepeda, Vanesa Martín, Raphael, Rosario y Beret en forma virtual. Como en ediciones previas, la actividad cuenta con el apoyo de Turismo de Tenerife.


Comentarios