... ...

​El Cabildo y el Gobierno canario abordan alternativas para mejorar la comercialización de la pitaya en la Península

​José Adrián Hernández abordó con el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias diversos asuntos de interés para el agro palmero, como la situación de las redes de riego
|

14AB5187 A1F5 47A0 9F9E A7E23ABADEDF


El presidente accidental del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, mantuvo un encuentro con el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández, en el que abordaron diversos asuntos de relevancia relacionados con el sector primario insular.



José Adrián Hernández indicó que se trató la mejora de la comercialización de la pitaya a la Península. Una fruta que en el mercado canario ya está saturado, por lo que es necesario darle salida fuera de las Islas. En la actualidad se están exportando junto con los plátanos, que están exentos de inspección, salvo cuando llegan compartidos con esta fruta. “Estamos explorando varias alternativas, como la inspección reducida o estudiar con GMR la viabilidad de aprovechar su logística, para mejorar la exportación”, añadió.


Asimismo, se abordó el estado de las obras de la red de riego que se están ejecutando en los municipios de Villa de Mazo y San Andrés y Sauces, que avanzan a buen ritmo en su ejecución. Al igual que el diagnóstico que se está llevando a cabo sobre el estado de las redes de riego de La Palma, que permita conocer en profundidad las carencias existentes y establecer las prioridades en estas infraestructuras, que permita acudir a la redacción de los proyectos y la búsqueda de la financiación para la ejecución de las obras.



La proyección del Germobanco de La Palma como modelo para su implantación en las islas de La Gomera y El Hierro o la posibilidad de establecer una línea de colaboración para contar con viña saneada, que pueda ser empleada por los agricultores para su siembra, fueron otros  de los asuntos abordados en el encuentro  celebrado en el Cabildo Insular.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta