... ...

​El Cabildo anuncia la convocatoria de subvenciones para el sector de la artesanía.

El importe total es de 20.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de junio.
|

Susana Machu00edn


El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del miércoles 19 de mayo la convocatoria de subvenciones para gastos corrientes al sector de la artesanía de la isla.


Los beneficiarios de las ayudas son todos aquellos artesanos y empresas artesanas que presentando la documentación que les acredita como tales, siendo residentes y desarrollando su actividad en la isla de La Palma, adquieran medios o realicen actuaciones para la promoción y venta de los objetos artesanales.


“Estas subvenciones son una muestra de la importancia que tiene para el pueblo palmero el trabajo del sector de la artesanía. Estas ayudas buscan facilitar, estimular y apoyar en general la comercialización del sector artesano, mediante la financiación de parte de los gastos corrientes que generen de su actividad”, afirma la consejera de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín.


El importe total del crédito destinado a la presente convocatoria es de 20.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy, jueves 20 de mayo, hasta el próximo martes 8 de junio.


Los requisitos que deben reunir los solicitantes para obtener la subvención son tener carné de artesano vigente, estar dado de alta en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) en el momento de presentar la solicitud, hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y encontrarse al corriente de sus obligaciones con el Cabildo Insular de La Palma. Los gastos subvencionables en el marco de esta ayuda son los registrados entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril de 2021.


Por su parte, las empresas artesanas deben estar inscritas en el Registro de Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Canarias, hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y encontrarse al corriente de sus obligaciones con el Cabildo Insular de La Palma.


Presentación de documentación y cita previa


Las Bases reguladoras y los anexos se encuentran a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica del Cabildo de La Palma https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es y en la página web www.artesaniadelapalma.com así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del miércoles 19 de mayo de 2021 


http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php .


La documentación también puede consultarse y entregarse en las Oficinas de Atención Ciudadana, en los registros desconcentrados de la Corporación en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, así como en el registro de la sede principal del Cabildo de La Palma. Para acudir a estos es necesario reservar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ o llamando al 922 42 31 00.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta