... ...

José Adrián Hernández valora la “estabilidad” que representa para el sector primario de La Palma mantener la ficha financiera del Posei.

​Destaca que el compromiso manifestado por el ministro Planas “da tranquilidad a quienes trabajan en el día a día de la agricultura, la ganadería y la pesca en nuestras islas”
|

150521 Visita ministro Luis Planas


El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, ha valorado el anuncio realizado por el ministro Luis Planas en su reciente visita a Canarias en el que confirmó que las Islas mantendrán la ficha financiera anual del Posei de 268,5 millones hasta el año 2027.



Hernández Montoya ha destacado que el Gobierno ha logrado también mantener la ficha de 141 millones de euros para el plátano de Canarias, en un contexto muy complejo, derivado, entre otras circunstancias, de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tal y como adelantó el ministro de Agricutura, Pesca y Alimentación.


“Este compromiso del Gobierno de España de mantener el Posei aporta estabilidad al sector primario, ya que nos asegura unas subvenciones merecidas para el sector en Canarias y da tranquilidad a quienes trabajan en el día a día de la agricultura, la ganadería y la pesca en nuestras islas”, señaló el vicepresidente insular.


Sobre el viaje del ministro a La Palma, junto con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera regional de Agricultura, Alicia Vanoostende, destacó también el hecho de que haya conocido de primera mano las obras de una infraestructura hidráulica “muy importante” para la Isla como es la balsa de Vicario, en Tijarafe, que, según informaron los técnicos, podrá estar acabada a finales de este año.



Estamos ante un recurso para embalsar agua durante el invierno procedente de La Laguna de Barlovento, que se puede trasladar a través del canal LP 2. “Cuanta más agua embalsada tengamos, más capacidad de respuesta tenemos de cara sobre todo de cara al verano”, añadió.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta