... ...

​El Cabildo y los ayuntamientos trabajan en una agenda artesana para desarrollar muestras en los 14 municipios de La Palma.

La consejera Susana Machín se ha reunido con responsables locales del área para trabajar de la mano en la promoción de la labor artesana de la isla, así como del fomento de acciones formativas para promover el relevo generacional.
|

230421 Reuniu00f3n artesanu00eda 1


La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, se ha reunido con responsables locales del área para continuar promoviendo los distintos oficios artesanos de la isla a través de la celebración de muestras en los 14 municipios a lo largo de este año con el objetivo de seguir dando a conocer la labor artesana que se hace en La Palma. Una agenda artesana para la isla, que tiene en cuenta todo el territorio y a todas y todos los artesanos de La Palma.


Susana Machín ha destacado que “pese a las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, el área de Artesanía del Cabildo de La Palma, en coordinación con los ayuntamientos, no ha cesado en su esfuerzo de respaldar al sector y contribuir a dar visibilidad y promover la excelente labor que realizan las artesanas y artesanos de la Isla, a través de diversas acciones, respetando los protocolos de seguridad”


La isla de La Palma cuenta con un gran número de artesanos y artesanas que cuidan las tradiciones, conservando una cultura ancestral diversa y singular, pero también camina abriéndose nuevos horizontes con oficios innovadores y con fusiones de varios oficios que acaban creando un producto único e inigualable.


230421 Reuniu00f3n artesanu00eda 2


Machín explica que la Corporación Insular sigue trabajando de la mano de los ayuntamientos en el desarrollo de acciones que promocionen el tejido artesanal y los productos que realizan. “Desde el Cabildo apostamos por la firma de un convenio de colaboración para poner en marcha muestras artesanales en cada uno de los municipios, apostar y apoyar por las ya existentes, y poder potenciar los distintos oficios durante todo el año”, señala.


En este sentido, la consejera incide en que también se colabora con los ayuntamientos para conocer cuáles son las necesidades de cada municipio en materia de formación. “Queremos desarrollar un 'planning' formativo que llegue a todos los municipios de la isla y, por eso, le hemos solicitado a los ayuntamientos los cursos que tengan mayor demanda para desarrollar en los distintos sitios de la isla y poder ofertarlos para continuar promoviendo el relevo generacional que tan necesario es para conservar los oficios artesanos de nuestra isla”, resalta.


También comentó la consejera que la primera convocatoria de carné de artesano/a será en mayo pero que la presentación de instancias está abierta todo el año y la información se encuentra en la web.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta