... ...

​Porsche se lanza a por el mercado de ordenadores portátiles de alta gama.

​El fabricante automovilístico alemán se ha asociado con Acer para lanzar su primer equipo portátil, con aspecto minimalista y elegante, al nada módico precio de 2.399 euros.
|

Portatil


Dos de los fabricantes más importantes a nivel mundial en sus respectivos sectores, uno el de los coches de lujo y otro en dispositivos informáticos, se han asociado para dar luz a un nuevo ordenador portátil. Se trata de Acer y Porsche que, bajo la firma Porsche Design han creado un equipo dirigido principalmente a competir en la gama alta.


El dispositivo, por prestaciones, diseño y nombre parecería dirigido expresamente para ser nominado al mejor portátil para estudiantes de ingeniería automovilística, si bien este modelo será mucho más que eso. Un microprocesador Core I7 de 11ª generación fabricado por Intel, junto con una gráfica dedicada Nvidia MX350 aseguran potencia suficiente como para acometer cualquier tipo de tarea, por exigente que sea.


En cuanto a su diseño, queda patente la influencia de Porsche. Consta de un elegante y estilizado cuerpo fabricado en metal y fibra de carbono, con bordes delgados y planos y toques distintivos relacionados con la automoción. En este sentido está preparado para competir con otros equipos de diseño atractivo como pueden ser los MacBook de Apple.


Pantalla de alta calidad y peso reducido


El ordenador cuenta con una pantalla táctil de 14” protegida con una capa antimicrobiana Corning Gorilla Glass y un peso de poco más de 1 Kg., lo que lo hace ideal para poder ser transportado fácilmente sin miedo a que pueda ser golpeado, posibilitando el poder trabajar sin problemas en cualquier lugar.


Quizás, este tamaño de pantalla sumado al resto de características lo sitúe también entre los mejores portátiles para programación, aunque los amantes del gaming pueden verlo como un hándicap. En cualquier caso, si se quiere aprovechar el excelente rendimiento que presenta para jugar, siempre será posible utilizar el HDMI integrado para conectarlo a una pantalla externa más grande.


Otras características interesantes son:


  • Bisagra integrada que permite levantar el teclado al abrir el portátil, mejorando la ventilación y el enfriado a la vez que proporciona una experiencia de escritura más ergonómica.
  • Batería de iones de litio de hasta 17 horas de duración y de carga rápida.
  • Lector de huellas digitales y otras funciones inteligentes.



Además, el equipo se complementa de fábrica con una bolsa de transporte de diseño especial de Porsche que hará las delicias de los amantes de la marca germana.Sin duda es un portátil de indudable calidad y potencia pero que, debido a su precio, parece que estará al alcance únicamente de ciertos privilegiados. Aunque, ¿quién sabe? Nunca nadie ha tenido la oportunidad de tener un Porsche a este precio, aunque no se trate precisamente del producto que viene a la mente en un primer momento al oír el nombre del gigante de los coches de lujo.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta