... ...

​La venta de ordenadores crecerá en los próximos 4 años.

​El aumento del número de personas que van a seguir optando por el teletrabajo así como las ventajas que ofrece la educación a distancia son los principales motivos.
|

Portatiles


Con las navidades a la vuelta de la esquina y cuando parecía que la venta de ordenadores y portátiles iban en descenso en beneficio de otras tecnologías, la pandemia ha trastocado todos los planes. En esta campaña navideña ya se espera del número de computadoras vendidas sea superior al del pasado año. Y esta tendencia se mantendrá al menos durante los próximos cuatro años.

Así lo señala la consultora IDC en su último informe. Según sus estudios, las ventas de ordenadores crecerán cerca de un 20% respecto al último trimestre de 2019, pero cuya demanda será un 1,5% inferior a la que se dará en 2021.


Quienes mejores datos presentan son concretamente los ordenadores portátiles, que siguen siendo los más populares en este nicho de mercado y cuyas cifras de venteas aumentarán por encima del 26% interanual en este final de 2020, y con unas expectativas de crecimiento de un 3% adicional para 2021. Las necesidades de liquidar stock por parte de los comercios ayudarán a ofrecer grandes ofertas para que los consumidores encuentren portátiles baratos para regalar en reyes, de ahí estas cifras.


El futuro de las ventas de ordenadores


Para IDC, las ventas de equipos informáticos mantendrán esta subida de 2020, al menos hasta 2024, aunque pueden ocurrir puntuales descensos en ventas poco destacables. Es una realidad que el Covid-19 ha infundido una dinámica muy positiva en el sector, que en un primer momento contaba con este aumento de ventas únicamente durante unos meses, pero que ahora ha extendido las buenas previsiones durante varios años.


Si duda alguna, los principales motores de este cambio de tendencia reside en los buenos resultados obtenidos durante el confinamiento en lo relativo al teletrabajo. Las empresas han podido comprobar que no sólo es viable esta práctica laboral, sino que además ofrece mayor productividad de lo que cabía esperar, incluso por encima de las cifras que se obtienen en oficina.


Por otro lado, la teleformación también se ha visto reforzada durante este año 2020. Muchos niños y jóvenes se han visto obligados a utilizar ordenadores durante el tiempo de confinamiento debido al cierre de colegios, institutos y universidades, por lo que ya se encuentran preparados para complementar la educación presencial con otro tipo de formación online.


Las estimaciones de venta para 2020 son de cerca de 80 millones de ordenadores de sobremesa y por encima de 215 millones de portátiles. Las previsiones apuntan a que, en 2024, las ventas de portátiles se mantendrán en 213 millones de unidades vendidas, mientras que los sobremesa reducirán algo su demanda, hasta un total de 70 millones de unidades.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta