... ...

​La venta de marisco online se disparó esta semana

​El comercio de pescado y marisco a través de internet de cara a la época de Navidad se ha incrementado a causa de la pandemia.
|

Venta online


Los consumidores están haciendo acopio de pescado y marisco a través de internet, es un hecho. Así lo reflejan las cifras de ventas desde que se inició la campaña de Navidad. La limitación de la movilidad a causa de la pandemia y las ventajas de recibir el marisco fresco a domicilio y sin coste extra son las razones principales. Además, las empresas especialistas en venta de pescado y marisco online esperan que la tendencia se mantenga al alza el resto del mes.


Los grandes de este mercado, como Freshnau, empresa que se ha erigido como un referente en venta de productos frescos online, esperan triplicar su número de pedidos durante la segunda mitad de diciembre. La incertidumbre provocada por el Covid-19 se ha notado especialmente entre los consumidores y la apertura de las recomendaciones a que puedan celebrarse cenas familiares en navidad han hecho el resto.


Gran cantidad de gente ha aprovechado las ofertas de Black Friday, que también han llegado a las tiendas de alimentación y productos frescos, para hacer sus compras de cara a Navidad, congelando el producto en casa hasta que llegue el momento de utilizarlo. Son fechas importantes y la población no quiere renunciar a las tradicionales celebraciones, donde el marisco está muy presente y, junto al jamón, son los reyes de las mesas.


Prevenir la subida de precios


Como cada año, conforme se van acercando los días festivos de Nochebuena y Nochevieja, la tendencia en los precios del marisco es alcista. Esta es otra razón por la que en estos momentos los niveles de compra sean altos. Hay mucha gente que aprovecha para comprar marisco online de forma anticipada y ahorrar de esta forma una buena cantidad de dinero.


Sin embargo este año, con la situación excepcional que se está viviendo debido a la pandemia, se espera que esta diferencia en los precios no sea tan notable como en otros años pasados. Los restaurantes no tendrán la misma demanda y esto se verá reflejado en una mayor disponibilidad de producto para el consumidor particular, lo que reducirá los precios.


Esto es algo que ya se viene viendo desde que se puso en marcha el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo, donde muchos ciudadanos que nunca antes habían utilizado internet para hacer sus compras de alimentación, se vieron obligados a usarlo, descubriendo sus ventajas y convirtiéndose ya, en muchos casos, en clientes habituales.


¿Será el adiós de la venta en tiendas físicas?


Aunque,  como se ha mencionado, la venta online de productos frescos lleva una continua tendencia al alza, actualmente el 90% de las compras de alimentación siguen siendo en los comercios tradicionales, supermercados y grandes almacenes.


Sin duda, la venta online va a tener mucha importancia en el futuro, pero a corto y medio plazo no se prevé que pueda ser una competencia real que pueda desbancar al comercio físico. Eso si, los pequeños y medianos empresarios deberían empezar a implementar una estrategia de venta online, si aún no lo han hecho, puesto que tarde o temprano, supondrá una competencia importante.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta