... ...

​El astrofísico y divulgador José Antonio Caballero se interesa por el proyecto de turismo científico de Fuencaliente

Acompañado por la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, visitó los distintos puntos de interés del municipio
|

36EEAC7E 1EF8 42C1 92E2 288D1D20643C


El municipio de Fuencaliente recibió en días pasados la visita del doctor en astrofísica,divulgador científico y especialista nacional en el estudio de exoplanetas, José Antonio Caballero, interesado en conocer las propuestas que desde el Ayuntamiento de la localidad se están desarrollando para vincular la cultura, el turismo y la ciencia.


Acompañado por la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, visitó los distintos puntos de interés del municipio, fundamentales para el desarrollo de los programas y proyectos puestos en marcha por el Consistorio del sur de la Isla, y que permiten potenciar la unión de la tierra, el mar y el cielo, propiciando un producto único en La Palma.


El próximo mes de enero regresará a la Isla con motivo de un encuentro de una veintena de científicos relacionados con el Instituto Europeo de Astrobiología, que trabaja para implantar proyectos de investigación científica en las instalaciones del Faro de Fuencaliente.


José Antonio Caballero, en su labor científica dedica sus estudios a estrellas de todos los tipos, además de desarrollar instrumentación puntera para telescopios terrestres y espaciales, y recibió el premio a la mejor tesis doctoral de astronomía en España en 2006-2007. En la actualidad es científico titular del Instituto Nacional y Técnica Aeroespacial en el Centro de Astrobiología.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta