... ...

​El Cabildo de La Palma ha adquirido 30 tablets como apoyo al programa de formación en tecnologías para personas con discapacidad.

​Los dispositivos financiados en su totalidad por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, servirán de soporte de aprendizaje para las personas beneficiarias del proyecto, impulsado por el área de Acción Social
|

161120 Tablets La Caixa


El Cabildo de La Palma dispondrá de 30 dispositivos adquiridos con la financiación de CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de Fundación “la Caixa” para llevar a cabo la tercera fase del Programa de asesoramiento y formación en tecnologías de apoyo y adaptaciones. Este proyecto, promovido por el área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, que dirige Nieves Hernández, se sustenta en el convenio de colaboración con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.



“Esta ayuda es muy importante para el desarrollo del programa”, señala Nieves Hernández, quien explica que desde el Cabildo observaron carencias en el acceso a las nuevas tecnologías por parte del personal de los centros y de las personas con discapacidad. “Se entendió que era fundamental proporcionar las herramientas de apoyo necesarias para la mejora de su autonomía y favorecer con ello la inclusión social”, indica.


Por su parte, la directora de Área de CaixaBank en La Palma, Laura García, señala que para la entidad es importante aportar colaboración en iniciativas como ésta, que busca reducir la brecha digital entre las personas más vulnerables de nuestro entorno, que encuentran una nueva forma de exclusión derivada de la situación que estamos viviendo. “Entre todos necesitamos construir una sociedad más justa, en la que miremos por y para todos, contribuyendo a la mejora del bienestar de nuestra sociedad”, añade.


La tercera fase del programa, ofrecerá un servicio de información especializada para el personal de atención directa y asesoramiento online para profesionales y personas usuarias de los centros con los que se ha estado trabajando desde la declaración del estado de alarma, así como la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las primeras fases.



Este programa de asesoramiento se enmarca dentro del Servicio de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal y/o Funcional, incluido en la cartera de servicios del Sistema de Atención a Personas con Dependencia y está dirigido a los centros y servicios para personas con discapacidad en La Palma: centros ocupacionales, centros de día, centros de rehabilitación psicosocial, centros residenciales, hogar funcional y servicio de promoción de la autonomía personal.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta