... ...

​El Diputado del Común pide modificar la Guía de Comunicación para la Igualdad.

Las Adjuntías de Igualdad y de Menores reclaman la retirada de imágenes que puedan resultar lesivas así como la revisión del contenido de la guía que pueda afectar a familiascon hijos nacidos por gestación subrogada
|

C30616B1 A914 46C3 B78A 891188F8E99F


Se recibieron varias quejas de ciudadanos de diferentes partes de España, que critican la Guíapara profesionales de la comunicación, “Comunicar en Igualdad”, impulsada por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.



El Diputado del Común, Rafael Yanes, recibió varias quejas ciudadanas de diferentes partes de Españapor la publicación de una guía con contenidos “irrespetuosos”, que vulneran el concepto de igualdad con respecto a las familias con hijos nacidos por gestación subrogada.


Estas reclamaciones fueron derivadas a las Adjuntías de Menores y de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, que dirigen laadjunta segunda, Milagros Fuentes, y la adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, respectivamente. Ambas áreas trabajaron conjuntamente con el fin de tramitar y dar respuesta a las distintas quejas recibidas en la Institución.


“Comunicar en Igualdad. Guía de buenas prácticas para periodistas y profesionales de la comunicación”, está impulsada por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias (ICI) y plasma ilustraciones que, según varias quejas recibidas por la Institución, discriminan a estos menores por razón de nacimiento. Asimismo, equipararía la gestación subrogada a una práctica de violencia de género.


Tal y como se afirma en este manual, se pretende “establecer una comunicación responsable que vele por los derechos de la ciudadanía” y dar pautas para aprender a “comunicar desde la igualdad”.


Sin embargo, imágenes como la de un bebé con precio o la de una máquina expendedora de bebés, han hecho que muchas familias consideren inapropiados este tipo de contenidos y hayan sentido vulnerados sus derechos fundamentales.



Por esta razón, Yanes ha enviado una Recomendación al ICI en la que se pide la retiradade este tipo de ilustraciones. Además, pide a las administraciones públicas compromiso y precisión a la hora de establecer una comunicación responsablebasada en la igualdad y el respeto, que no vulnere los Derechos Humanos de la ciudadanía.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta