... ...

Tito Parra y Sergio Luis Tejero unidos por el Challenge Trail Isla de La Palma.

​Dos hombres, dos amigos unidos por un reto muy espectacular, muy emocionante y sobre todo solidario.
|

P1220062

 

Los próximos días 23 y 24 de octubre se va a celebrar en la Isla de La Palma un reto que nunca antes se había realizado antes, la empresa  Fitters Tecnificación ha realizado un reto jamas visto en la isla bonita,  lo van a hacer posibles dos hombres que son principalmente muy amigos, amantes de la naturaleza y sobre todo amantes de las Carreras de Montaña.


Estos dos hombres tienen un nombre tanto en el panorama deportivo como en el social, ellos son el madrileño de nacimiento y afincado en la isla de La Palma, Tito Parra y el peninsular nacido en Guadalajara Sergio Luis Tejero. Dos hombres unidos por un reto y por una pasión, el Challenge Trail Isla de La Palma y el deporte.


Tito Parra y Sergio Luis Tejero, son Bomberos de profesión, pero principalmente amigos íntimos desde hace mucho tiempo, han corrido en multitud de carreras juntos y han tenido experiencias para dar y contar. Dos hombres de los cuales si eres un poco curioso por el deporte al aire libre y de montaña más concretamente, podrías aprender muchísimo en una tertulia. Dos atletas que serian idoneos para dar charlas de motivación de como superar los retos que la vida te pone en el camino.


Tito se desplazó hasta la Isla de La Palma hace más o menos unos tres años por motivos laborables, una vez conoció la isla nunca más quiso abandonarla, un lugar donde poder realizar su profesión con su plaza ganada a pulso y un lugar donde realizar su gran pasión el deporte y las carreras de montaña más concretamente. Empezó en sus inicios realizando escalada, pero esto unido a su amor por la naturaleza dio paso a empezar a realizar carreras de Trail. Su curriculum personal es impresionante donde destaca entre otros logros el ser el Ganador y récord de ultra Cantabria, Ganador de Vals de Aneu y tres veces top 2 y 3 de Andorra Ultra Mitic. Un tipo normal, sin aires de grandeza, amigos de sus amigos, y muy profesional según nos cuentan compañeros suyos de profesión.



Sergio Luis Tejero, natural de Guadalajara, reside en plena naturaleza, donde las montañas son su compañeras de fatiga, un hombre acostumbrado a lidiar con la naturaleza donde hasta para ir a comprar el pan tiene que recorrer unos 15 kilómetros de puro monte y caminos, los cuales muchas veces le sirven de entrenamiento. Un hombre de pueblo, acostumbrado a convivir con sus pocos vecinos, pero a la vez abierto a conocer experiencias nuevas, como puede ser este tipo de reto. Como su amigo y compañero Tito Parra, también tiene un curriculum personal que es impresionante, donde destaca entre otras victorias el ser el Ganador de la Ronda de la ultra ronda de las cimas, Ganador de Nafarroa, 3 veces ganador de Esuskal Raid y Ganador de la maratón de Andorra.


Challenger la palma web


Los dos corredores van a recorrer y (lo decimos así porque estamos seguros de que van a conseguir realizar este pedazo de reto) unos 220 kilómetros aproximadamente, unas treinta y pico horas de recorrido donde se van a encontrar numerosas dificultades, subidas, bajadas, caminos con piedras etc. etc. Un recorrido que va a unir a los dos senderos más importantes de la Isla de La Palma como son e GR-130 y el GR-131, con final en el Puerto de Tazacorte. Pero en este reto no estarán solos, aparte de los organizadores Fitters Tecnificación, estarán con ellos sus familiares y amigos y corredores de la isla de La Palma, para hacer de liebres y hacerles más llevadero el camino.


Un reto que va a ser algo más que un reto, ya que va a ser solidario en favor de todos los afectados por el incendio que trágicamente tuvo lugar este pasado verano en el municipio de la Villa de Garafía, por eso los corredores quieren animar a todas aquellas personas que puedan y quieran a que colaboren con este bonito reto y así poder recaudar el máximo dinero posible. Para poder colaborar se tienen que apuntar como si fuese una inscripción en la página http://fitters.es/challenger-trail-isla-de-la-palma/ , la cuota mínima son 5€ y con la camisa de la prueba son en total 20€, hay que recordar que el cincuenta por ciento va recaudado para el fin que anteriormente hemos mencionado.


Desde Diario Palmero queremos agradecer la buena predisposición que han tenido nuestros dos súper-hombres y protagonistas Sergio Luis Tejero y Tito Parra, y le deseamos toda la suerte del mundo, que les acompañes las fuerzas y la salud.


Por otro lado también queremos agradecer a la directora del Museo Insular Isabel Santos, por permitirnos realizar esta entrevista en estas magníficas instalaciones.



Les dejamos la entrevista que hemos realizado a nuestros dos protagonistas Sergio Luis Tejero y Tito Parra:



 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta