... ...

​Día de la Fiesta Nacional 2020 en Canarias Acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional de España en Canarias 2020.

​Debido a las circunstancias especiales provocadas por el coronavirus la celebración se ha visto reducida a un acto de izado de la Bandera Nacional.
|

Acto izado DFN 2020 2


En la mañana de hoy 9 de octubre, ha tenido lugar en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y frente al Palacio de la Capitanía General de Canarias, un acto de izado de la Bandera Nacional enmarcado dentro de la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España de este tan particular año 2020. 



Dadas las particulares circunstancias producidas por la pandemia del COVID 19 no ha sido posible la programación de actividades para celebrar en condiciones normales el Día de la Fiesta Nacional, quedando limitado a un acto de izado de la Bandera Nacional diseñado en un formato muy reducido para evitar posibles aglomeraciones y vigilando en todo momento el cumplimiento de las medidas vigentes frente al coronavirus.


Acto izado DFN 2020 5


Este acto ha sido presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la comunidad autónoma de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, acompañado por el Excmo. Sr. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, participando la Banda de Guerra nº 2 reducida y un Piquete de Honores, ambos pertenecientes a la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI).


Acto izado DFN 2020 4


El número de autoridades militares y civiles asistente al acto también ha tenido que ser muy restrictivo por las razones ya expuestas, destacando la presencia del Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife, general Jesús Francisco Armisén. La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir. 



La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, establecida por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.


Acto izado DFN 2020 1



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta