​Innovación informa al alumnado de los institutos sobre la seguridad y convivencia ante la COVID-19

​La acción se enmarca en el programa ‘Esa Aventura llamada Ciencia en La Palma’
|

100320 Gonzalo Pascual 1

 

El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, organiza un ciclo de charlas en dos institutos de la isla con el objetivo de mejorar la información del alumnado sobre la COVID-19 y mejorar la convivencia en el contexto sanitario causado por la enfermedad.



Esta iniciativa, que se desarrollará entre el 21 y el 28 de septiembre, se enmarca en el programa Esa Aventura llamada Ciencia en La Palma, que gestiona el Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible.“Creemos que es importante adecuar el programa de ciencia al contexto actual y abrir un espacio de información y concienciación para que el alumnado, en este caso de institutos, pueda mejorar su conocimiento sobre la realidad empírica y científica en torno a la enfermedad, tratando de desterrar discursos negacionistas y pseudocientíficos y, que marca el día a día de la humanidad.


Otro de los objetivos es que el alumnado tome conciencia plena de la importancia de adoptar las distintas medidas de seguridad e higiene para evitar su propagación”, explica el consejero.Gonzalo Pascual Pascual manifiesta que la decisión de centrar esta acción en los institutos se debe a que los centros educativos, debido a la gran afluencia de estudiantes y docentes son un potencial foco de transmisión de la enfermedad, por lo que es fundamental incidir en una buena información para que esta tome las medidas pertinentes con el fin de autoprotegerse tanto a sí mismos como a su ámbito social.


En la actualidad, el Servicio de Innovación está llevando cabo charlas sobre coronavirus SARS-CoV-2 en los institutos El IES Eusebio Barreto y el IES José María Pérez Pulido, de Los Llanos de Aridane.


En los próximos días, está previsto impartir información al alumnado de los cursos de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria y de Bachillerato sobre cuáles han sido las contribuciones de la Física y de la Química a mejorar la COVID-19; y cómo hacer de la isla y del mundo un lugar COVID-19-FREE. Además, se abordará el debate sobre cómo se quiere que las personas jóvenes se relaciones y diviertan en el marco de la nueva normalidad y acerca de cómo el virus puede enfermar a las personas.



Aquellos centros que interesados en recibir estos cursos pueden solicitarlos a través del correo electrónico servicio.innovación@cablapalma.es


Comentarios