... ...

El #IFTijarafe se encuentra estabilizado, pero no Controlado.

El incendio está estabilizado, pero no controlado. No hay llamas, aunque sí humo y algunos puntos calientes dispersos, donde se centrarán con la primera luz del día los medios aéreos, con el objetivo de perimetrar el incendio que afecta al municipio tijarafero.
|

EhapCSmWoAAtLgp


En la mañana de hoy Miércoles día 9 de Septiembre, el presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata, la Consejera de Medio Ambiente María Rodríguez y el director de los servicios de extinción del Incendio de Tijarafe Rafael García han comparecido ante los medios de comunicación. 



El presidente ha comunicado que la noche ha sido relativamente tranquila, no ha habido mucho aire y esto ha beneficiado a los medios de terretres de ecxtinción y que por lo tanto el incendio esta estabilizado. El presidente ha querido destacar que el incendio está en Nivel II, que esto quiere decir que las competencias para su extinción  las tiene el Gobierno de Canarias. No obstante desde el Cabildo de La Palma se vana a poner todos los medios disponibles para extinguir este nuevo conato que está afectando de nuevo al norte de la Isla de La Palma. 


EhddKYXWoAAmSvK


Por otro lado la dirección de extinción del Incendio forestal de Tijarafe ha vuelto a confirmar que el incendio está estabilizado, pero que ni mucho menos controlado. Continúan los trabajos de contención por parte de los efectivos terrestres. A partir de las 09.00h se incorporarán los medios aéreos coordinados por un helicóptero de la guardia civil, para ayudar a los medios terrestres que están luchando contra el fuego durante toda la noche.


La situación meteorológica durante la noche ha sido favorable, con poco viento. No hay llamas, aunque sí humo y algunos puntos calientes dispersos, donde se centrarán con la primera luz del día los medios aéreos, con el objetivo de perimetrar el incendio que afecta al municipio tijarafero.  


93aeb8ea 2ec1 4957 b951 8fdea7dc8bac


Recordamos que más de un centenar de efectivos terrestres han continuado esta noche trabajando en la extinción del  incendio forestal de Tijarafe. Esta pasada madrugada se incorporaron los miembros de la Unidad militar de Emergencia (UME), en total fueron 59 militares, que desde esta pasada madrugada están trabajando en la  cabeza y flanco derecho, mientras que efectivos de Medio Ambiente y del Cabildo de La Palma y la EIRIF aseguraron flanco izquierdo.


Eha1l6ZX0AgU U2


En esta mañana también se desplazaran desde la Isla de Tenerife varias unidades de la Policía Canaria y de la UME, los cuales llegaran a la Isla para realizar ayuda en las tareas de extinción del Incendio, a estas horas están de camino en un barco de Fred Olsen.



Les dejamos las  declaraciones del Presidente y la Consejera de Medio Ambiente. 




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta