... ...

Los servicios de extinción del Incendio forestal de Tijarafe temen al viento y que el fuego entre en el barranco del jurado.

​Los medios de extinción no pueden hablar de que el Incendio este ni estabilizado, ni perimetrado y mucho menos controlado, la noche hará que las tareas de extinción más complicadas si cabe.
|

EhapCSmWoAAtLgp (1)


El presidente del cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata, ha comparecido ante los medios de comunicación, el presidente ha declarado que el incendio que se declaró en la zona de El Jesús en el municipio de Tijarafe ha afectado alrededor de 30- 50 hectáreas. También ha querido agradecer la rápida intervención de los medios de extinción y del todo el operativo puesto en marcha. A lo largo de la tarde han actuando 9 medios aéreo y 150 personas de medios terrestres, los cuales seguiran trabajando durante toda la noche.



También ha querido comentar que se han producido desalojos por parte del Ayuntamiento del municipio de un grupo de vecinos de la zona. El fuego se encuentra contenido por los medios de extinción (que no controlado), el portavoz de los servicios de extinción Rafael García, han declarado que están muy preocupados por el posible cambio de viento, que temen que el fuego se meta en la zona del barranco de el Jurado, ya que es de muy difícil acceso y que a lo largo de la noche intentaran que no llegue a esa zona tan complicado y de difícil acceso. 


Los medios de extinción no pueden hablar de que el Incendio este ni estabilizado, ni perimetrado y mucho menos controlado, la noche hará que las  tareas de extinción más complicadas si cabe. 



Les dejamos las declaraciones del presidente, de Rafael García  y la Consejera María Rodríguez:



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta