... ...

La Guardia Civil investiga a un menor de edad acusado de originar imprudentemente el actual incendio forestal producido en la isla de La Palma

​En el día de hoy, los agentes del SEPRONA, han instruido diligencias en las que investigan a un menor de dieciséis años de edad como presunto autor de un delito de incendio forestal
|

53c7b9f2 cb4b 4e19 b257 c9b077291638


En relación al incendio originado el pasado día 21 de agosto en el municipio de Garafía , perteneciente a la isla de la Palma, que evolucionó a incendio forestal nivel-2 ,el cual actualmente se encuentra estabilizado, no controlado, Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, iniciaron una investigación para esclarecer las causas que originaron el fuego.



En el día de hoy, los agentes del SEPRONA, han instruido diligencias en las que investigan a un menor de dieciséis años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia.El inicio del fuego, presuntamente fue originado porque el ahora investigado procedió a quemar una planta (tunera), con la intención de quitarla de las inmediaciones de la finca donde reside.



Conforme a los indicios que durante la investigación los agentes del SEPRONA han conseguido reunir, se están instruyendo las correspondientes diligencias que serán entregadas próximamente a la Autoridad Judicial competente. Recordamos que el actual incendio forestal aún no está controlado y se han quemado a esta hora unas 1400 hectareas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta