... ...

​Comienza la V Edición del Festival del Cine hecho en Canarias #MadeInSecuencia27.

Comenzará este miércoles 19 de agosto, a las 20:00 h., con la proyección del primer pase de cortometrajes presentados desde diversos puntos de Canarias
|

6ED4687E 43FF 494B 9D51 C008D23EBF81


La Escuela de Cine y asociación cultural y juvenil Secuencia 27 – La Farola Films comienza este miércoles la quinta edición del Festival del Cine hecho en Canarias #MadeInSecuencia27, que tendrá como escenario al municipio de San Andrés y Sauces y que cumplirá con todas las medidas sanitarias.



Comenzará este miércoles 19 de agosto, a las 20:00 h., con la proyección del primer pase de cortometrajes presentados desde diversos puntos de Canarias, en la Plaza de la Ermita de Santa Rita, en el barrio de Bajamar.


El jueves 20, comenzará el segundo y último pase de cortometrajes, a las 18:30 h. en el Teatrino de la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces. Tras terminar el mismo, a las 20:00 h., se proyectará la primera película del Festival: “Soñando con alas”, de Juan José Ramos y Germán Pinelo, un documental en el que gentes con vidas muy diferentes, habitando en lugares muy distintos sienten una pasión común por la observación, disfrute y estudio de las aves. Tras la proyección del mismo, habrá un coloquio con el director Juan José Ramos.


El viernes 21, en horario de 11:00 a 14:00 h, el Bosque de Los Tilos se transformará en el Bosque de Brokilon del universo de The Witcher, que será el escenario de la ruta teatralizada y tematizada de nombre “Tras los pasos del brujo”. El punto de encuentro para aquellas personas que deseen realizar la ruta será la Portada de Los Tilos (inicio del camino al Espigón Atravesado, junto a la Caseta de Madera). Pueden reservar su plaza llamando al teléfono 659 205 780 o acudiendo directamente al punto de encuentro.


Por la tarde, a las 16:00 h. en la Plaza de la Alameda de Los Sauces, dará comienzo la competición 32 Horas, que consiste en realizar un cortometraje en menos de día y medio en los diversos parajes naturales y urbanos que ofrecen los municipios de Barlovento, Puntallana y San Andrés y Sauces. El último acto del día será a las 20:00 h. también en la Plaza de la Alameda, donde habrá una proyección-coloquio con la actriz Lorenza Machín, quien hablará de su vida como cineasta y se exhibirán algunos cortometrajes de la invitada.


El sábado 22, saldrá una pequeña ruta desde la Plaza de Montserrat hacia el barrio costero de San Andrés a las 10:00 h. Por la tarde, a partir de las 20:00 h. se proyectará el mediometraje “Félix Francisco Casanova: El Mito”, de Beatriz Gómez, un documental que versa acerca de la vida del poeta palmero, y “Wax is love”, de Carlos María Domínguez, donde las diferencias entre un padre y su hijo vuelven al presente tras más de dos décadas separados por eventos del pasado. Usando el surf como vehículo narrativo, diferentes eventos de amor se suceden en esta desgarradora historia de enfermedad, amor y superación.


El domingo 23, último día del festival, tendrá lugar a las 12:00 h. en la Plaza de la Alameda, un Mediodía Poético, de la mano de AntiKarma, y consistirá en una actividad de Micro Abierto. Por último, a las 17:00 h. tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio, la Gala de Clausura del Festival, en la que se proyectarán los cortos participantes de la Sección 32 Horas, habrá un pequeño concierto de Ayatimas Pérez y Daniel Pérez y la entrega de premios del Festival.


Desde la Organización recuerda el uso de la mascarilla de forma obligatoria en todos los eventos del Festival y mantener la distancia de seguridad, además de que se abrirán los accesos a los espacios de los diferentes eventos una hora antes del comienzo de la actividad.



El Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Canarias Crea Canarias, el Área de Juventud del Cabildo de La Palma, la Fundación Ideo, Bar-Residencia El Drago, Cerrajería Bediesta y AntiKarma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta