... ...

​El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces se suma a un proyecto estatal para evitar la brecha digital en niños y niñas de entre 8 y 12 años

El alcalde, Francisco Paz, destaca la importancia del programa ‘Red Conecta, Infancia Conectada’, que lleva a cabo a través de su Centro de Información Juvenil
|

4F62AABF 6F82 4EEA 8126 E9E8261D3343


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha aplicado entre los meses de julio y agosto, el programa “Red Conecta, Infancia Conectada”, proyecto que prioriza la eliminación de la brecha digital en niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad. El trabajo se lleva a cabo a través del Centro de Información Juvenil, en colaboración con la fundación Esplai, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos en áreas socio-comunitarias y de inclusión en el ámbito nacional.



El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó el papel que, en el proyecto "Red Conecta, Infancia Conectada", vuelve a jugar  el Centro de Información Juvenil dependiente del consistorio como “un recurso público catalizador de la participación de niños y niñas de nuestro municipio para salvar desigualdades en materia de acceso a medios digitales, una tarea que completamos con una propuesta formativa y lúdica basada en los parámetros de calidad del ámbito europeo en competencias digitales para la ciudadanía”.


Las actividades, en las que han participado 15 niños y niñas durante el último mes, fueron diseñadas a partir de las necesidades detectadas tras el período de confinamiento y “para incidir en la mejora, no solo de las competencias digitales, sino en combinación con otras actividades transversales donde los menores puedan mejorar aspectos como la empatía, el trabajo en equipo y el espíritu crítico”, señaló el alcalde.



“Red Conecta, Infancia Conectada” es uno de los proyectos seleccionados para recibir financiación de LOEWE, en el marco de la colaboración que esta empresa ha establecido con la Plataforma de Infancia. El proyecto ha sido seleccionado en una segunda fase de esta colaboración con la Plataforma de Infancia, en la que se han seleccionado iniciativas que denuncian la desigualdad en la educación, la brecha digital y la exclusión social y que pretenden reforzar la igualdad.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta