... ...

​El Festivalito proyecta Blanco en blanco, primer filme canario en participar en Venecia.

La película, producida por el Viaje Films, cuenta con cerca de un millón de euros de presupuesto.
|

F8A36B16 0340 49A9 8EC9 B691C54BC9F9


El XV Festivalito de La Palma-Festival de Cine de las Estrellas prosigue su programación. Sergi López, actor homenajeado, presentó ayer, junto a Laia Marull, La inocencia, de Lucía Alemany.


La película narra la historia de una adolescente que quiere trabajar en un circo. Carmen Arrufat fue nominada al Goya a la actriz revelación por este papel. “El homenaje del Festivalito lo he recibido con el corazón y lo brazos abiertos. Ya es difícil ganarse la vida con el cine y que una carrera dure tantos años, y que además te den premios como éste”, comentó el actor de El laberinto del fauno.


La sesión doble de cine se iniciará hoy a las 19:30 horas, con el documental canario  De los nombres de las cabras (62 minutos), de Miguel García Morales y Silvia Navarro, que se adentra en las investigaciones de Diego Cuscoy y en los encuentros que mantuvo con cabreros que habitaban en cuevas.


“Tras 16 selecciones en festivales de Portugal, Chile, Colombia o Italia será la segunda vez que se pueda  ver en Canarias tras MiradasDoc”, enuncia Miguel García Morales. “El documental es una excusa para hablar sobre la identidad canaria. Es una reflexión sobre la historia de Canarias, que emplea como excusa argumental la búsqueda de Diego Cuscoy”, puntualiza Silvia Navarro.


“Hemos buceado en 35 archivos de todo el mundo, incluimos desde las primeras imágenes de la historia de Canarias hasta imágenes de la década de los 70 del siglo XX”, añade Morales. “El documental es un relato local con una mirada universal de la historia de Canarias”, zanja.


A las 21:30 horas se podrá ver  Blanco en blanco (100 minutos), de Theo Court. Este largometraje llega a Canarias tras su exitoso periplo por festivales. Esta singular coproducción hispano chilena es un western minimalista ambientado en el paraje inhóspito de Tierra del Fuego. Esta producción de El Viaje Films, que cuenta con casi un millón de euros de presupuesto, ha marcado el hito de ser la primera película canaria de participar en Venecia, donde se alzó con los premios de mejor director (Theo Court) y de la crítica de la sección Orizzonti.


“Proyectar en Venecia fue un sueño hecho realidad. La película está funcionando muy bien en el circuito de festivales, ya llevamos más de cuarenta selecciones, entre ellos Busan, Rotterdam o La Habana”, comenta José Alayón, responsable de El Viaje Films.


 “El filme está dirigido a espectadores curiosos, que les guste viajar, a la gente que le gusten los relatos históricos, al público que le guste el cine de factura técnica visual y sonora potente. Esta película está dirigida a diferentes tipos de público”, agrega. Las localizaciones del filme incluyen Tierra del Fuego (Chile), Las Cañadas del Teide, Teno Alto y Buenavista del Norte. Después del Festivalito se exhibirá en Shanghái.


Éxito de público.


La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey recuerda que se está haciendo un esfuerzo y refuerzo en materia de seguridad para que todos los participantes y público en general puedan disfrutar de un “Cultura Segura” y en ese sentido Monterrey añade que “la sensación de seguridad que se respira está ayudando a que el público asista a las salas y prueba de ello es que se completó el aforo permitido de los Multicines Millenium en las dos proyecciones de ayer.


El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en red y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.


También cabe reseñar la participación de instituciones y empresas canarias como ESETEC-Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias, la Universidad del Atlántico Medio, CajaMar (Caja Rural) y Casa Cabrera, además de contar con la colaboración de numerosas empresas de la isla de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta