... ...

Fuencaliente recupera sus caminos reales como seña de identidad del producto turístico del municipio.

​El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un proyecto turístico que contará con la participación de los profesionales del municipio.
|

Recuperaciu00f3n Caminos Reales Fuencaliente (3)


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, mantiene su actividad para poner en valor las potencialidades del municipio y la elaboración de un proyecto de promoción que permita generar recursos sociales y económicos para la localidad. 



Una de las acciones recientes ha sido el trabajo de recuperación de los caminos reales de la localidad, referente de cohesión entre sus barrios y las gentes de Fuencaliente a lo largo de su historia.


La responsable del área, Celia Santos, destaca que esta actuación permite poner de relieve la recuperación de los antiguos senderos o caminos reales que vuelven a ser accesibles para los vecinos y vecinas, así como para quienes visitan el municipio para conocer los encantos y paisajes de Fuencaliente, haciende hincapié en la importancia histórica y cultural, además de vertebradora de la economía e idiosincrasia de la localidad del sur de la Isla.


Los trabajos comenzaron por el barrio de Las Caletas y su camino al Puertito, y se enmarcan dentro de la rehabilitación de la red de senderos locales incluida en el proyecto integral de promoción turística de Fuencaliente.




En ese trabajo de potenciar el proyecto turístico del municipio, desde el Ayuntamiento se trabaja para poder presentar un primer avance del mismo a los agentes y profesionales del sector, que podrán realizar aportaciones al documento definitivo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta