... ...
Disponen de la eficiente tecnología híbrida eléctrica como garantía de máxima sostenibilidad medioambiental y reducido consumo

La Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife presenta los nuevos iZ que patrullarán las islas

Las principales funcionalidades tecnológicas permitirán a los iZ el reconocimiento automático de 400 matrículas por minuto
|

Vehu00edculos iZ


La Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha presentado esta mañana los nuevos vehículos iZ que patrullarán a partir de este verano las islas. Son vehículos inteligentes Toyota Prius+ dotados de avanzadas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes, que permiten el intercambio de información mediante el envío y recepción en tiempo real de mensajes, fotografías y vídeos. 



Las principales funcionalidades tecnológicas permitirán a los iZ el reconocimiento automático de 400 matrículas por minuto. Disponen de la eficiente tecnología híbrida eléctrica como garantía de máxima sostenibilidad medioambiental y reducido consumo.


Oficinas policiales móviles al servicio del ciudadano


Los nuevos radiopatrullas están dotados de tecnologías que permiten la interoperabilidad entre ellos, con otros cuerpos policiales y con las bases policiales, lo que los convierte en oficinas móviles en las que los agentes pueden llevar a cabo trámites que, hasta ahora, solamente podían realizarlas en puestos fijos. Por ejemplo, dispondrán de lector de huellas conectados al SAID que permitirá la identificación in situ de personas.


Vehu00edculo iZ


Todo el sistema de captación de imágenes y sonido de los iZ está indubitado para garantizar la cadena de custodia, admitiéndose como prueba en el caso de ser necesario, y proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos. Además el habitáculo para detenidos cumple toda la legislación relativa a Derechos Humanos.


Consola central que permite el control de todas las funciones del iZ


La consola central del vehículo dispone de una pantalla táctil de 10 pulgadas que permite el control de todas sus funciones adicionales. Los agentes podrán realizar consultas de información manuales –mediante la propia pantalla táctil o a través de un teclado externo- o automáticas –mediante los lectores de documentos o de huellas-.


El nuevo iZ cuenta con un sistema OCR de reconocimiento de matrículas que permite la identificación automática del vehículo situado en la zona delantera, realizando la consulta de la matrícula de forma automática. Este sistema, capacitado para consultar 400 placas por minuto con reconocimiento instantáneo, realiza eficazmente la función en un entorno de baja iluminación e incluso nocturno.


Además, el nuevo radiopatrulla cuenta con un avanzado sistema de visualización y grabación de imágenes al tener instaladas una cámara frontal y otra posterior, ambas ubicadas en el interior del vehículo, que permiten realizar grabaciones en la dirección de avance y en la posterior. También cuenta con cámara en el habitáculo de detenidos que permite la visualización y grabación de imágenes de forma automática, al detectar presencia física en ese lugar, o a requerimiento del agente.



Compromiso con el medio ambiente


La Policía Nacional es un cuerpo eminentemente urbano y es esencial entroncar ese carácter con la conservación del medio ambiente. Con la incorporación de estos vehículos, la Dirección General de la Policía apuesta por las tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, con unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono de la flota policial.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta