La Guardia Civil ha detenido en una zona de campos de Andorra (Teruel) al conocido como el «Rambo de Requena». El fugitivo fue neutralizado apenas tres horas después de haber herido a un agente en un tiroteo ocurrido en el municipio de Muniesa (Teruel), a unos 30 kilómetros de donde fue detenido.
El detenido es Pedro Lozano Jiménez, el hombre al que la Guardia Civil identificó días atrás como el «Rambo de Requena». Las fuerzas de seguridad iban tras él desde hace semanas.
El tiroteo de este lunes ocurrió alrededor de las 15.30 horas. El fugitivo abrió fuego contra los agentes que se acercaron a identificarlo cuando estaba en el interior de una furgoneta, con la que huyó a toda velocidad. El agente fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresado. No se teme por su vida.
El delincuente conocido como el Rambo de Requena, llevaba en busca y captura casí quince días, tras acometer diversos delitos en la población de Requena en el interior de Valencia. Disparo a un hombee en este municipio pero no llegó a alacanzarle, robo un vehículo y los destrozo en un accidente.
Comentarios