... ...

Las Malagueñas de la Isla de Tenerife....Por Daniel Reyes.

En el siguiente vídeo podrán observar unas Malagueñas de Tenerife escenificada tanto en la parte musical como en el apartado de baile que ofrecen el grupo Herederos de Chasna
|

Sin tu00edtulo


Las Malagueñas llegan a Canarias en el Siglo XVIII, su origen y procedencia derivan del Fandango Andaluz.Algunas de las Malagueñas que guardan esa impronta y sello más afandangado, pueden ser las malagueñas de Fuerteventura o algunas zonas apartadas de núcleos rurales y aislados de la Isla de Tenerife.


En el siguiente vídeo  podrán observar unas Malagueñas de Tenerife escenificada tanto en la parte musical como en el apartado de baile que ofrecen el grupo Herederos de Chasna en los escenarios y al público las Malagueñas de Tenerife.


En la parte musical el grupo Herederos de Chasna (Municipio de Arona -Tenerife ), recrean la parte de melodía instrumental y de coplas cantadas por solista tal y como eran las Malagueñas de Tenerife hasta principios del siglo XX.Mientras que en el apartado de baile el grupo Herederos de Chasna recrea la coreografía que enseñó de Malagueñas a diversidad de grupos folclóricos de Tenerife .


El que fuera componente e integrante del cuerpo de baile de la desaparecida masa Coral de Santa Cruz de Tenerife, la persona del héroe legendario desaparecido del colectivo de la masa coral tinerfeña, fue la persona de Fermín Morín.



Les dejamos el vídeo que se hace mención en el artículo:



Y ya estamos en mayo, este año tendremos el mes de Canarias por excelencia algo diferente, por ello, queremos publicar imágenes / videos de nuestras publicaciones estos últimos años. Empezamos con unas & quot; Malagueñas & quot; que realizamos en nuestro último espectáculo titulado & quot; Diston, legado de un viajero & quot ;, donde presentamos por primera vez & quot; Vestimenta tradicional de campo y oficio a finales del S. XVIII y principios del XIX en la isla de Tenerife & quot ;. Solistas: Khadim Guaye, Ayatima García y Jonathan Vera Baile inspirado en la antigua agrupación folklórica & quot; Masa Coral Tinerfeña & quot; Publicado por Los Herederos de Chasna en Sábado, 2 de mayo de 2020

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta