... ...

​Día Internacional de la Danza....Por Daniel Reyes

Nuevo artñiculo de nuestro editor Daniel Reyes en nuestra sección Tradicción Canaria. ​
|

Folclore


Mañana día 29 de abril se celebra el día internacional de la Danza, cada Pueblo o Nación tiene sus propias danzas ejecutadas por movimientos de pies manos u otras partes del cuerpo. Lo que hace peculiar algunos pueblos del mundo por los distintos tipos de danzas que existen en países. 



En concreto en España, en las Regiones, comunidades o pueblos de nuestro país podemos observar que en folclore de cada Región, pueblo o comarca existen diferentes modos de bailar los bailes que se han transmitido de padres a hijos generación tras generación de padres a hijos, este hecho hace a cada pueblo de España o de cualquier país bello por sus propias danzas nacionales o Regionales.


La Federación de Coros y Danzas de España (FACYDE) es una organización no gubernamental que busca por sobre todo las cosas mantener vivas las peculiaridades de danzas de distintos pueblos y comunidades de España. Está federación, compones grupos de distintas Regiones o ciudades de España. En Canarias existen varias agrupaciones folclóricas que pertenecen a esta Federación, les vamos a dar muestra de ellos de los tres grupos de la isla de Tenerife, que son miembros de FACYDE, les vamos a dejar imágenes en vídeos de estos colectivos.


Escenificando danzas tradicionales de nuestra Región Canaria en un encuentro, que se realizó con motivo del Día de la Danza en la Villa y Puerto de Garachico (Tenerife) en el año 2015. Evento organizado por los grupos que forman parte de La Federación de Coros y Danzas de España. 



Les dejamos imágenes en vídeos con los siguientes grupos y temas, de ese evento celebrado con motivo del Día de la danza en "Garachico -Tenerife año 2015. Asociación cultural Tajaraste Santa Cruz de Tenerife: Jota Gomera. Agrupación folclórica Acoran (Los Realejos -Tenerife): Sorondongo de Fuerteventura. Asociación cultural Ben Gara (Garachico -Tenerife): Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste de la isla de Tenerife.






Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta