... ...

​Coalición Canaria aplaza su 7 Congreso previsto para el 16 de Mayo.

​El Consejo Político Nacional de la formación nacionalista decidirá a lo largo de las próximas semanas una nueva fecha en función de la evolución de la situación actual
|

1200px Coalición Canaria




El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria acordó ayer por unanimidad aplazar la celebración de su 7 Congreso Nacional previsto para el próximo 16 de mayo en la isla de Tenerife. La decisión, debatida y acordada a través de medios telemáticos ante la imposibilidad de convocar una reunión presencial, responde a la imposibilidad por un lado de recabar por parte de los municipios y las islas las conclusiones a las tres ponencias -Estatutos, Política e Ideológica- a lo que se suma la dificultad de, en estos momentos, garantizar el desplazamiento de los casi 400 compromisarios e invitados al acto.


Según el secretario general nacional, José Miguel Barragán, la actual situación impide, en buena lógica, seguir manteniendo las reuniones internas y con colectivos programadas por los comités locales de la formación nacionalista para el debate de las distintas ponencias así como su debate previo por parte de la comités ejecutivos insulares.



A ello se suma la imposibilidad de garantizar el desplazamiento por barco y tierra en esa fecha, según lo que trasladan las compañías marítimas y aéreas, de los casi 400 participantes, entre compromisarios e invitados, al 7 Congreso.


Por ello, “en la mañana de ayer, trasladada la consulta al Consejo Político Nacional, por unanimidad, se acordó posponer la cita”, apuntando también que la decisión se toma por responsabilidad al no saber con certeza de que, para la fecha prevista, no se mantengan las restricciones para viajar. A lo largo de las próximas semanas, en función de la evolución de la actual crisis sanitaria, económica y social que vivimos, la formación nacionalista decidirá y propondrá una nueva fecha para la celebración del 7 Congreso Nacional.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta