... ...

Última Hora del Incendio de Valleseco.

Binter Canarias posiciona un avión en La Palma para el traslado del equipo BRIF de la isla al incendio en Gran Canaria.
|

ECQdF8fXsAEbFYS


ACTUALIZACIÓN 18:30 horas #IFValleseco #IFGranCanaria.


En las últimas horas han sido desalojados los núcleos de Chajunco y Las Cuevas en Artenara y casco de Fontanales, Cavaderos y El Hornillo, en Moya. Los medios de extinción actúan ya en la zona de Tamadaba. Lamentablemente se confirma que el incendio forestal ha entrado en el Pinar de Tamadaba, según informa Florencio López, Jefe de Protección Civil del Gobierno de Canarias. El Pinar de Tamadaba esta enclavado en el parque natural del mismo nombre y se trata de un bosque de pino canario autóctono declarado Reserva de la Biosfera.


El #IFGranCanaria ha entrado ya en el municipio de San Mateo y sigue totalmente descontrolado. Los vecinos están preparados para desalojar sus viviendas en caso de que fuera necesario. El alcalde de Artenara explica que están intentando defender el surtidor para evitar que el #IFValleseco llegue al casco. Ahora el viento sopla dirección Tamadaba. Todo el municipio ha sido evacuado, unas 600 personas, trasladadas a #LaAldea.


La Policía Local de Agaete por recomendación del Ayuntamiento invita a evacuar por seguridad Los Berrazales, Casa Esperanzas, La Solana y El Vínculo, todos núcleos diseminados de El Valle de Agaete. (18:15) Tres Apagafuegos (hidroaviones) más, operados por el #43Grupo, vuelan hacia Canarias para unirse al avión que desde esta mañana combate el fuego de Gran Canaria. El presidente de Canarias ofrecerá una nueva rueda de prensa para informar sobre la evolución del #IFValleseco a las 22 horas, en la sala del @112canarias...


ECRPVPCXoAAZdMW


Binter Canarias posiciona un avión en La Palma para el traslado del equipo BRIF de la isla al incendio en Gran Canaria.



Seguiremos Informando. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta