... ...

Adfilpa denuncia la falta de accesibilidad a los Terreros de Lucha en Canarias.

Adfilpa denuncia que no pueden acceder a los Terreros de Lucha de Canarias por falta de accesos a personas con minusvalía.
|

Club de lucha union sardina destacada 750x410


Quien pensaría que un gran evento deportivo, la final de finales, excluiría a las personas con movilidad reducida. ¿Que pasa? ¿Qué no tenemos derecho a disfrutar del deporte? ..Pues sí, así ha sucedido, el pasado fin de semana, sábado 13 de julio, en la final Liga Disa, Gobierno de Canarias, Primera Categoría, celebrado en el Terrero de Lucha Municipal de Vencindario en la Isla de Gran Canaria. 



Y todo ello en el marco de un terrero rodeado de autoridades políticas y deportivas,, que parecen hacer la vista gorda ante las nulas e inixistentes condiciones de accesibilidad del lugar. Se acude con la máxima ilusión de disfrustrar de un gran espectáculo deportivo como un miembro más de la afición. Una vez en el terrero nos encontramos con múltiples barreras arquitectónicas, escalones, escalones y más escalones…….¿y ahora? ¿dónde nos ubicamos?¿Qué hacemos nosotros aquí?. Sentiemiento de frustración, impotencia y rabia nos invade, al darnos cuenta de que no nos encontramos en igualdad de condiciones que el el resto de público asistente. 



Y peor aún, que en el siglo en que vivimos no se cumpla la normativa vigente de accesibilidad en recintos deportivos suprimiendo todas aquellas barreras físicas para un disfrute colectivo de dichos eventos. Seguieremos con nuestra lucha, esta vez una lucha en los terreros…… 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta