... ...

Noelia ​García Leal: “El bienestar social de los llanenses será un eje fundamental de nuestras políticas”

El Partido Popular presenta una batería de propuestas en materia social, dentro del programa Estrategia Aridane 2030, con las que van a conseguir que el municipio sea un referente en la región.
|

NOELIA 3


La alcaldesa y candidata a la reelección en el Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha dado a conocer las medidas sociales que quiere llevar a cabo durante los próximos cuatro años en el municipio. García Leal ha señalado que su equipo ya está trabajando para que el acceso a una vivienda sea posible para todos los llanenses. “Esta medida es una de nuestras prioridades para los próximos cuatro años, y vamos a trabajar para que todos nuestros vecinos puedan tener una vivienda digna en Los Llanos”. 


Además, la candidata también ha afirmado que desde el Ayuntamiento “se van a reforzar las ayudas de alquiler social de vivienda destinadas a familias con escasos recursos, cediendo suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de nuevas viviendas en el municipio, y poniéndolas a disposición de los vecinos para alquiler social”. La número uno señala que en tema de vivienda otro de los ejes que están valorando es la creación de ayudas para la rehabilitación y mejora de viviendas en el municipio, “además de seguir potenciando el banco de viviendas municipales”.


Otro de los temas que preocupa a la alcaldesa es el bienestar de los mayores del municipio, para los que va a implementar las actividades contempladas dentro del proyecto de Ciudades Amigables con los mayores, y con el que quiere conseguir que Los Llanos de Aridane sea un municipio más accesible para todos. Además, señala que “vamos a seguir mejorando y ampliando la red de servicios a nuestros mayores, con servicios de mejora de calidad de vida de los mismos”. Además, García Leal ha señalado que “vamos a seguir peleando porque el Cabildo haga realidad la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane” y añade que “no vamos a permitir más excusas ante la falta de planificación y ejecución de otras instituciones”.


La número uno ha indicado que desde el Ayuntamiento van a seguir reforzando las acciones de sensibilización, concienciación y prevención de materia de violencia de género. Y señala que van a seguir potenciando la igualdad de oportunidades de manera transversal en todas las acciones municipales, y reforzando el papel planificador del Comité Técnico Municipal de Igualdad para desarrollar políticas transversales y trabajar con perspectiva de género en todas las áreas y servicios municipales. García Leal también ha señalado que ya están trabajando en el desarrollo del que será el I Plan Municipal de Prevención de Drogas.


También l candidata ha indicado que durante los próximos cuatro años van a seguir aumentado las becas de desplazamientos universitarios, así como la puesta en marcha de un programa de apoyo escolar a menores que llegue a todos los barrios del municipio. “Queremos que nuestros jóvenes puedan tener todos las mismas oportunidades, y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para conseguirlo”.Por último, García Leal asegura que todas estas medidas están dentro de la Estrategia Aridane 2030, con la que “vamos a conseguir que Los Llanos de Aridane se coloque como un municipio de referencia regional, sostenible y comprometido con las personas”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta