... ...

El Paso concede la Medalla de Oro de la Ciudad al artista Santiago González.

|

Santiago Gonzu00e1lez Mederos


El Artista, pintor y músico, Santiago González Mederos será desde el próximo sábado día 10 de noviembre, uno de los vecinos de El Paso distinguido con la Medalla de Oro del Municipio. Este vecino de la localidad, nació en El Paso el 3 de junio de 1944 y es un destacado practicante de las más variadas disciplinas artísticas, desde la música y la danza a la pintura, diseño y decoración, creador de la técnica de arte con cáscaras de huevo, compositor y cantante. Fundador de las agrupaciones Cumbre Nueva y Los Arrieros.


Pintor de sabia composición, brillante colorido y gran sensibilidad, se especializó en el paisaje insular y dentro incluyó a la Caldera de Taburiente y las estampas domésticas de El Paso que trató con tanta seguridad en su pincel como soltura y brillantez a la hora de plasmar su mirada en el lienzo. En el capítulo musical cultivó y destacó en la práctica totalidad de los géneros. Fue miembro de la recordada Coral de Tazacorte, intervino en 1961 en una coral de medio centenar de voces y miembro muy activo de Cumbre Nueva y Los Arrieros y fue cofundador del célebre cuarteto Idafe, un hito de la música popular de La Palma, y vocalista de la orquesta Power. Ganador de concursos musicales y compositor de temas de éxito como “Canto a La Caldera” y “Siete Amores”.


Su nombre está relacionado con todos los eventos culturales de El Paso, desde las galas artísticas y benéficas en el recuperado Teatro Monterrey hasta los actos destacados del programa de las Bajadas de Nuestra Señora del Pino.


El acto de entrega de la Medalla de Oro a Santiago González Mederos se entregó este sábado en la Casa de La Cultura Braulio Martin Hernández.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta