... ...

​El CEIP Anselmo Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma obtiene el Sello de Calidad Europeo que concede eTwinning

​El proyecto ‘Unidos SIEMPRE por Nuestras Lenguas’ suma a su palmarés un nuevo reconocimiento por su labor en la mejora de la internacionalización de la educación
|

Reconocimiento eTwinning CEIP Anselmo Pu00e9rez de Brito


El proyecto ‘Unidos SIEMPRE por Nuestras Lenguas’ del CEIP Anselmo Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma ha sido reconocido con el Sello Calidad Europeo que concede eTwinning, por ser ejemplo de éxito en el desarrollo de de iniciativas para la internacionalización de la educación. Esta recompensa se une al Sello de Calidad Nacional que la Agencia Nacional de eTwinning otorgó hace unos meses al centro palmero por la misma iniciativa.


El proyecto ‘Unidos SIEMPRE por Nuestras Lenguas’, diseñado por el docente Alejandro Pérez, se desarrolla desde el curso escolar 2022/2023 con el objeto de estrechar lazos con colegios de toda España y de Europa para conocer diferentes lenguas, bailes típicos, banderas, comida, historia, en definitiva, acciones de intercambio cultural. “Creemos que todos los alumnos deben conocer las lenguas que se hablan en las diferentes comunidades y que en lugar de diferenciarnos nos acercan”, apuntan desde el centro.


Y todo ello con el objetivo de que el alumnado aprenda las diferentes lenguas para una comunicación básica. Para ello presenta a sus iguales de otros países o regiones todo lo que destaca en su ciudad o comunidad y finalmente desarrolla una recopilación del material expuesto que se publica posteriormente en redes y en las webs de los diferentes centros, “para que esta información abra puertas al conocimiento, comprensión y respeto entre todos los habitantes de nuestro país”, añaden.


Una comunidad online de conversación


Los proyectos eTwinning se han convertido en la mayor comunidad europea de docentes y centros escolares. Este programa internacional tiene como finalidad promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y estudiantado de los países que participan en su plataforma a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Además de ofrecer oportunidades de interacción y formación, docentes y alumnos de instituciones académicas y centros escolares de distintos países europeos cuentan con un punto de encuentro donde pueden desarrollar proyectos de colaboración a través de Internet sobre cualquier tema acordado por los fundadores.


En la actualidad, es la mayor comunidad de centros escolares de Europa. Particularmente Canarias cuenta con 850 centros, tanto de titularidad pública como privada, que participan de esta conversación online para emprender proyectos con otros tantos centros europeos.


La internacionalización de la educación y la formación es una de las apuestas del actual equipo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez. Entre sus líneas cuyas líneas estratégicas figura promover el asesoramiento a centros, profesorado, alumnado y organismos de formación sobre proyectos, programas e iniciativas de movilidad o intercambio educativo como eTwinning o Erasmus+. Todo ello para impulsar la igualdad de acceso al desarrollo de capacidades y propiciar el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta