... ...

​Los docentes de Educación de Personas Adultas reciben información sobre los nuevos currículos de la LOMLOE

​El director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, David Pablos, ha presidido unas jornadas para asesorar a este profesorado en la aplicación de la nueva ley educativa
|

David Pablos  jornadas de difusiu00f3n del curru00edculo educativo LOMLOE Canarias de Educaciu00f3n de Personas Adultas 2


La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación y su Centro de Desarrollo Curricular, ha puesto en marcha unas jornadas de difusión de los nuevos currículos educativos LOMLOE de la Educación de Personas Adultas.


Esta acción divulgativa estuvo presidida por el director general, David Pablos, y contó con una amplia participación del profesorado que imparte docencia en los centros de educación de personas adultas (CEPA) o en los centros de educación a distancia (CEAD) de Canarias.


El objetivo general de estas jornadas era apoyar y asesorar a los profesores y profesoras en la concreción y aplicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, del nuevo desarrollo curricular derivado de la Ley de Educación, orientado a la mejora de la calidad del sistema educativo.


Para ello, el encuentro –celebrado en el CEP La Laguna con emisión en streaming para todo el Archipiélago– contó con la intervención de los profesionales que constituyeron la comisión elaboradora del currículo de los diferentes ámbitos de la Educación Secundaria de Personas Adultas (ESPA) y de la Educación Inicial de Personas Adultas (EIPA), que entró en vigor el pasado septiembre.


Se pretendía que la iniciativa ahondase en los principales elementos del currículo de los diferentes ámbitos que constituyen la Educación Básica de Personas Adultas (General, Científico-Tecnológico, Social y de Comunicación), incidiendo en los principales cambios que la LOMLOE ha traído consigo en lo que respecta a estas enseñanzas.


Esta jornada de difusión se suma a las diferentes iniciativas que la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación viene desarrollando desde el pasado curso acerca de los nuevos currículos LOMLOE de Canarias, reforzando, en este caso, la cualificación de los docentes de la Educación de Personas Adultas.


Desde la Consejería que dirige Poli Suárez, se están ofreciendo herramientas al profesorado de los centros educativos de las islas que faciliten el proceso de transición a los cambios introducidos por la LOMLOE. Así, recientemente se ha puesto en marcha el Plan Evalúa, de carácter cuatrienal, con el fin de mejorar la competencia evaluadora docente y que incluye un programa formativo y otras acciones complementarias en torno a la evaluación competencial y a la calificación en el marco de la Ley de Educación.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta