Cancelan la visita de el Megacrucero “MSC Seaview” a la Isla de La Palma.

Los comerciantes de la isla de La Palma tenian puestas mucha ilusión y muchas espectativas en acoger por primera vez a este espectacular crucero.
|

Puertos


El próximo día 24 de marzo, tenía prevista su llegada a la Isla de La Palma el Mega-crucero “MSC Seaview” de la compañía MSC Cruceros. Dicho buque tiene una capacidad para unos 5.400 pasajeros y algo más de 1.400 tripulantes. El buque además de esta espectacular cifra de pasajeros, tiene  unas dimensiones de 323 mts de eslora, 44 mts de manga y 74.8 mts de altura y pesa 153.516 toneladas. 


Pues bien, decimos tenía prevista su llegada porque al final no se va a realizar dicha visita de este impresionante crucero, lo cual ha sido una decepción tremenda para los empresarios como de la sociedad en general de la isla bonita. Los comerciantes de la isla de La Palma tenían puestas mucha ilusión y muchas expectativas en acoger por primera vez a este espectacular crucero.


Ahora los empresarios de la isla bonita se preguntan porque no visitará nuestra isla el mega-crucero y es que al parecer y según han informado fuentes oficiales, el buque (que aún no ha salido de Brasil), no podrá llegar hasta tierras palmeras debido a un problema en la Sala de Máquinas. También han informado que el buque hará escala en Tenerife para reparar dicho problema. Y nosotros nos preguntamos ¿Que está pasando con La Palma ? ¿Cual es la verdad de porqué no puede llegar un crucero de este tipo a la isla bonita? ¿Quien está detrás de que la isla no se beneficie de este tipo de turismo?, muchas preguntas que por el momento lo tienen respuestas. 


Los políticos palmeros no han perdido la ocasión para manifestarse, como por ejemplo el actual candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Palma y Senador Asier Antona (PP), que ha comentado que va a pedir explicaciones a la Autoridad Portuaria de Tenerife sobre esta decisión y comenta que “es indignante que nos traten como isla de segunda”. Lo de “problemas mecánicos” sin que el barco haya salido de Brasil no encaja como explicación creíble y entra en lo posible que algunas limitaciones operativas del puerto palmero hayan hecho desistir a MSC.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído