... ...
​El Consorcio de Servicios contratará personal para reforzar la plantilla y cubrir vacantes. El sistema de selección será el concurso de méritos

​La Palma busca conductores para la recogida de residuos

Más información en https://www.cslapalma.org/concurso-lista-de-reserva-de-conductores/
|

Recogida brena alta


El Consorcio de Servicios de La Palma comienza hoy el proceso para la configuración de una lista de reserva de conductores y conductoras para sus vehículos de recogida de residuos con el que pretende reforzar su plantilla actual. Los aspirantes tienen que tener, como mínimo, carné de conducir tipo C y estar en posesión del certificado de aptitud profesional (CAP).


Los aspirantes que cumplan con los requisitos contenidos en las bases de la convocatoria que hoy se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 5 de agosto y disponen hasta el día 22 de agosto de 2022 para presentar la solicitud, así como los méritos que posean.


La selección de los futuros conductores será por concurso, es decir, no tendrán que pasar por un proceso de oposición, ni estudiar temario alguno, sino que la lista se conformará en función de la experiencia profesional, la formación académica y los tipos de carné, además del C, que se posea y acredite a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.


El concurso no tendrá carácter eliminatorio, con lo que todo el que presente la solicitud dentro del plazo establecido y cumpla con los requisitos formará parte de la lista de reserva. El puesto que cada aspirante ocupe en la lista definitiva dependerá del tiempo que haya trabajado como conductor de camiones, vehículos especiales, vehículos pesados o similares; de la formación académica que posea (FP1 o FP2 en automoción); y de si, además del C, tenga carné de conducir tipo D o tipo E.


La lista de reserva que se configure cuando el procedimiento concluya tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha en que se haga pública y, en cualquier caso, seguirá vigente hasta que se realice nueva convocatoria.


La plaza de conductor en la plantilla del Consorcio de Servicios de La Palma se encuadra en el grupo D (Operarios), subgrupo D4. Los chóferes de los camiones de recogida de residuos tienen como tareas, además de la conducción y manejo de los vehículos o máquinas de servicio, el cuidado del camión, así como dar partes de ruta, vehículo, personal e incidencias. Los conductores también son responsables del vehículo que conducen y de la gestión del equipo de personas asignado durante el servicio.


A las personas que sean llamadas para formar parte de la plantilla del Consorcio de Servicios de La Palma se le ofertará un contrato laboral temporal a jornada completa.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta