​Breña Alta entrega el título de Hijo Predilecto a título póstumo a Francisco Javier García Pérez

​Don Pancho, como era conocido entre sus vecinos, fue el primer alcalde del municipio en la democracia​
|

ED4A505B 7129 4EB0 8B94 57C29DB90E3B


El Ayuntamiento de Breña Alta, reunido en Sesión Plenaria Extraordinaria, concedió el reconocimiento de Hijo Predilecto a título póstumo del municipio a Francisco Javier García Pérez, conocido por todos los vecinos y vecinas como ‘Don Pancho’.


En la propuesta de Alcaldía llevada al Pleno pone en valor que Francisco Javier García Pérez representa la historia del municipio por sus aportaciones en materia educativa, sociales, deportivas e incluso en la política, siendo el primer alcalde de la reciente época democrática y consejero en el Cabildo insular.


El alcalde, Jonathan Felipe, destacó el esfuerzo y la constancia que acompañaban en todos sus quehaceres al homenajeado, estando constantemente al servicio de sus vecinos, lo que le ha valido para ser recordado con afecto por toda Breña Alta.


Del mismo modo, Jonathan Felipe, puso de relieve que Don Pancho es una persona de referencia para el municipio y para el futuro de quienes siguen desarrollando tareas vinculadas al deporte, la educación y la gestión pública.


En el desarrollo del acto también participó la portavoz del PP en el Consistorio, Mayte Rodríguez, quien destacó la figura cercana de Don Pancho hacia sus vecinos, además de ser una persona apegada a las costumbres y a su tierra.


Fallecido el 23 de junio de 2008 a los 67 años, Don Pancho fue el primer alcalde de la democracia de Breña Alta, en 1976, elecciones a las que se presentó como una agrupación independiente. Fue concejal desde febrero de 1967 hasta febrero 1976,donde es elegido alcalde del municipio durante nueve años, del 1976 a 1983. De nuevo concurre en las elecciones locales de 1987, en las que obtiene el apoyo mayoritario de sus vecinos.


Más tarde sería consejero del Cabildo Insular durante cuatro años (1999-2003). Además de su faceta política, fue maestro vocacional desarrollando su labor docente en Botazo y en el Colegio Manuel Galván de las Casas, en el que fue director durante más de 20 años.


Asimismo, presidió la Sociedad Atlántida, fue vocal de los consejos sociales de las dos universidades canarias y estuvo vinculado a la Lucha Canaria y el desarrollo y organización de las ligas insulares de dominó.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS