​El Cabildo inicia los trámites para implantar el Grado de Fisioterapia en la Isla.

​El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, también solicitará que se establezca el sexto curso de Medicina en la Isla
|

5F0259EE B026 4DCF A695 A8601CABC695


El Cabildo de La Palma, a través de su presidente Mariano Zapata y su consejera de Educación, Susana Machín, ha iniciado los trámites para lograr la implantación del Grado de Fisioterapia, aumentando de esa manera la oferta universitaria en la Isla.


Para ello, el presidente y la consejera han mantenido un encuentro con la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, el vicerrector de Cultura, Participación Social, Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez, y el director gerente de la Fundación General de la ULL, Juan Diego Betancor, para acercar posturas y diseñar el proceso tendente a lograr este objetivo.


Ha sido el presidente palmero quien ha liderado esta iniciativa, citando a las administraciones implicadas, teniendo como ejemplo de éxito los doce años de trabajo desarrollados en la Isla por la Escuela de Enfermería.


En conversaciones previas ya se tiene constancia que la financiación para traer este nuevo grado a la Isla no es un problema, pero siendo necesario abordar otras cuestiones necesarias para lograr su consecución, para lo que estas reuniones de coordinación entre administraciones son fundamentales.


Mariano Zapata también apuesta por lograr que La Palma sea sede del último curso de Medicina, dotando a los estudiantes de la posibilidad de realizar sus prácticas hospitalarias en el recientemente denominado Hospital Universitario de La Palma e incide en que esta es la mejor manera para continuar trabajando para fijar población en la Isla.


Por su parte, Susana Machín pone de relieve la importancia de incrementar la oferta educativa universitaria que se presta en la Isla, para lo que desde el Cabildo de La Palma se ha trabajado en la mejora de instalaciones y su equipamiento.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS