... ...

Rescatan a una mujer herida tras sufrir una caída en la Caldera de Taburiente.

El suceso se produjo en la Caldera de Taburiente, en el municipio de El Paso y la persona herida es una mujer de 45 años
|

240719 helicoptero660


El l Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer presentaba una traumatismo en miembro inferior tras sufrir una caída en la zona de acampada de la Caldera de Taburiente.


El suceso se produjo en la Caldera de Taburiente, en el municipio de El Paso y la persona herida es una mujer de 45 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, evacuada por el helicóptero del GES hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la afectada y le prestaron una primera atención, para proceder a su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la mujer accidentada y la trasladó al interior de las instalaciones sanitarias.


Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES): helicóptero de rescate

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

Guardia Civil

Medio Ambiente


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta