... ...

​El Gobierno canario destina 100.000 euros a la Federación Canaria de la Cabra Majorera.

​El Consejo de Gobierno celebrado hoy, jueves 17 de junio, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife aprobó una transferencia de crédito de 99.401,56 euros destinados a la Federación Canaria de la Cabra Majorera (FECAMA) para la creación de un centro de machos de raza caprina.
|

Cabra


Esta nueva infraestructura se ubicará en el municipio de Puerto del Rosario en Fuerteventura. Tras el alquiler de las instalaciones por parte de FECAMA se procederá a las obras de acondicionamiento, consistentes en la colocación de vallado, arcos de desinfección, mantenimiento de los tanques de nitrógeno, adquisición material de laboratorio o sistemas de seguridad del centro, entre otros.




En centro, que albergará machos caprinos con un alto valor genético, desarrollará el control técnico sobre el uso de biotecnología reproductiva, inseminación artificial y transferencia embrionaria, lo que permitirá maximizar el potencial de los animales denominados “mejorantes” y por lo tanto lograr un mayor progreso genético. El desarrollo de programas de mejora genética en el ganado caprino autóctono abre las posibilidades de exportación de animales vivos y material genético a nivel nacional e internacional.



Por otro lado, el centro de machos permitirá contar con un colectivo de sementales libre de la mayor parte de patologías de interés, lo que servirá al resto de rebaños de las Islas para obtener semen libre de patógenos y machos mejorantes de las características genéticas de cada rebaño.

 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta