Esta nueva infraestructura se ubicará en el municipio de Puerto del Rosario en Fuerteventura. Tras el alquiler de las instalaciones por parte de FECAMA se procederá a las obras de acondicionamiento, consistentes en la colocación de vallado, arcos de desinfección, mantenimiento de los tanques de nitrógeno, adquisición material de laboratorio o sistemas de seguridad del centro, entre otros.
En centro, que albergará machos caprinos con un alto valor genético, desarrollará el control técnico sobre el uso de biotecnología reproductiva, inseminación artificial y transferencia embrionaria, lo que permitirá maximizar el potencial de los animales denominados “mejorantes” y por lo tanto lograr un mayor progreso genético. El desarrollo de programas de mejora genética en el ganado caprino autóctono abre las posibilidades de exportación de animales vivos y material genético a nivel nacional e internacional.
Por otro lado, el centro de machos permitirá contar con un colectivo de sementales libre de la mayor parte de patologías de interés, lo que servirá al resto de rebaños de las Islas para obtener semen libre de patógenos y machos mejorantes de las características genéticas de cada rebaño.
Comentarios