... ...

​Una bebé es recuperada de una parada por sus familiares tras sufrir un ahogamiento en una bañera.

El médico coordinador del SUC comprobó que la menor no respiraba y les indicó cómo realizar las maniobras de reanimación.
|

Sala Coordinaciu00f3n 2 bis2


La actuación del padre de un bebé permitió salvar la vida a su hija en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en su domicilio de la capital grancanaria, siguiendo las indicaciones de un médico coordinador del SUC.


En la llamada de alerta se indicaba que habían sacado de una bañera a una niña de un año que no respiraba. El médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, indicó al alertante que debían comenzar a realizarle insuflaciones (introducir aire en los pulmones). Al comprobar que no reaccionaba a las mismas le explicó, mediante teleasistencia, la necesidad de practicar masaje cardiaco, detallando la forma en la que debía ser realizado (ya que presenta diferencias al que se realiza a un adulto) y el ritmo a seguir para que fueran efectivas.


Tras varios ciclos de compresiones, la menor comenzó a llorar y según los datos que le trasladaban en la conversación, la niña presentaba mejor color y se mantenía consciente.


El personal del SUC desplazado al domicilio comprobó que la niña se encontraba estable y procedió a trasladarla en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria para valoración.


Los coordinadores sanitarios del SUC, tanto médicos como enfermeros atienden continuamente incidentes en los que la colaboración con los primeros intervinientes es fundamental para salvar la vida de un paciente o minimizar las secuelas, ya que prestan la primera asistencia hasta la llegada de los recursos sanitarios.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta