Efren Segundo realiza los dos retos deportivos palmeros en menos de 12 horas y con record en ambos retos.

Por fin pudo hacer los dos retos y bajar los records oficiales
|

D86B38B8 DD50 4AA9 A09D 1A32464A03D9


Efrén Segundo, deportista canario especializado en carreras por montaña, se ha retado en el día de ayer en la Isla de La Palma, uniendo los dos únicos retos oficiales que existen en la isla bonita (Desafío de los Muchachos y Osadía ciclista al Roque de Los Muchachos) en tan solo 12 horas.



El corredor que cumplió el domingo 39 años, cuenta con un gran palmares en su vida deportiva, como dos veces campeón del mundo de trail con la selección española o 4 veces campeón de canarias por la federación de montaña.


852BCDF3 8861 4E04 91F8 AE72764D4034


A ese curriculum, ya puede añadir que ha bajadoel récord de cada prueba, siendo el “Desafío” el más complicado, (donde se encontraba registrado los mayores tiempos de corredores de elites a nivel mundial, pudo bajar el tiempo del corredor alemán, Hannes Namberger que poseía el anterior récord , con una marca de  2 horas y 18 minutos. Efrén, no solo lo batió sino que le quitó más de 8 minutos, dejando el tiempo en 2 horas, 10 minutos y 06 segundos.


La prueba ciclista, aunque no era su especialidad, en los últimos años ha mejorado mucho en este deporte, ya que lo utiliza en su rutina semanal de entrenamientos, marcando tiempos a tener en cuenta por la “elite” ciclista canaria.


4B75ADA9 B0EF 4818 8555 FD2DBEE85980


Por lo que al concluir el reto de “trail” por la mañana, se desplazó a la costa, para luego ir a la salida del reto ciclista (Santa Cruz de La Palma), y subirse en la bici para comenzar el (osadía) y evitar que se hiciera de noche.


Sobre las 17.30, comenzó el segundo reto, en las primera rampas se encontraba cómodo con la bici y no fue hasta la barrera de los 1000 metros donde comenzó a llegar las molestias, a la altura de “Montaña Tagoja” veía el reto muy lejos ya que le costaba dar cada pedalada, pero poco a poco fue superando el bache y aunque ya subía tocado, cuando coronó “Pico de la Nieve” tenía el reto en la mano, tiró de “cabeza y pundonor”, apretó los dientes y echó el resto, para comenzar la “crestería del roque”. 


Llegar en hora a la carretera de los observatorios,sería el objetivo (ya que a las 20.00, la barrera de dicha carretera la bajan y no pueden entrar sino personal del centro) lo consiguió, ya solo le restaba los últimos kilómetros  para parar el crono en 3 horas, 18 minutos y 37 segundos.



Por fin pudo hacer los dos retos y bajar los records oficiales, un esfuerzo y sacrificio descomunal no solo por hacerlo en 12 horas, sino compitiendo cada reto y bajando los récords oficiales, una gesta que tardará mucho tiempo en realizarse y unas marcas que costara mucho batirlas.


Comentarios