... ...

Dos grupos dividirán la Tercera División Nacional en el grupo Canario.

Este criterio con los filiales se ha adoptado, durante la primera fase, para que tengan que medirse contra los equipos de las islas no capitalinas que no sean de su provincia.
|

Imagen archivo CD Mensajero SD Tenisca EDIIMA20181220 0495 19

Fotografía de archivo.


Ya se conoce como mquedaran los grupos de la tercera división Nacional en el archipielago Canario, los clubes de Tenerife quedarán encuadrados en dos grupos, dependiendo de la zona de los municipios a los que pertenecen. Los del norte estarían en uno de ellos y los del sur en el otro, salvo el del filial blanquiazul que formará parte del grupo en el que estarán los equipos de Lanzarote y Fuerteventura más los del norte de Gran Canaria (Guía y Unión Viera) y el sur de Tenerife.



De esta forma, tanto amarillos como blanquiazules realizarán más desplazamientos fuera de su isla que el resto de participantes al tener un potencial económico mayor.Si el Marino no sube a Segunda División B, el primero de los grupos estaría formado por once equipos. Los tres representantes de la isla de La Palma (Tenisca, Mensajero y Atlético Paso), los cuatro equipos de la comarca norte de Tenerife (Atlético Tacoronte, Santa Úrsula, Vera y Victoria), los tres equipos de la comarca sur de Gran Canaria (San Mateo, Villa de Santa Brígida y San Fernando), además de Las Palmas C.


El otro grupo también estaría formado por otros 11 equipos, que serían el Lanzarote, junto a los tres representantes de Fuerteventura (Gran Tarajal y Unión Puerto), los cuatro equipos de la comarca sur de Tenerife (Ibarra, Güímar, Buzanada y Marino), los dos equipos de la parte norte de Gran Canaria (Guía y Unión Viera), el vencedor del playoff entre el Arucas (zona norte de Gran Canaria) y Las Zocas (zona sur de Tenerife), así como el Tenerife B.



En caso de que el Marino consiguiese subir a Segunda División B el grupo de los equipos de La Palma y el filial amarillo quedaría conformado del mismo modo, pero habría una variación sustancial en el otro ya que estaría formado por únicamente por diez equipos.


GRUPO 1.


Tenisca, Mensajero, Atlético Paso, Atlético Tacoronte, Santa Úrsula, Vera, Victoria, San Mateo, Villa de Santa Brígida, San Fernando y Las Palmas C.


GRUPO 2.


Lanzarote, Gran Tarajal, Unión Puerto, Ibarra, Güímar, Buzanada, Guía, Unión Viera, Tenerife B, Arucas o Las Zocas y ¿Marino?.



La plaza del Marino en Tercera División quedaría vacante si el equipo de Los Cristianos suba a Segunda División B y aún no es oficial pero se rumorea que la UD Los Llanos podría beneficiarse de esta plaza. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta